Bases

BASES GENERALES DE LOS 46 JUEGOS INTERFACULTADES TAÍNOS 2019  (4 al 20 de marzo)

5-Inauguración y Marataínos (sin clases)

12-Natación y Atletismo (sin clases)

20- Clausura (en la tarde)

Los juegos se regirán por las Bases Generales, las Bases por Deportes y las disposiciones del Comité Organizador. Se aplicarán los reglamentos vigentes de las federaciones de cada deporte con las modificaciones que se especifiquen.

CONFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS Y SIGLAS REPRESENTATIVAS

 

CULTURA SICA: CFI ECONOMÍA: ECO
CONSTRUCCIONES: CON ELECTROMECÁNICA unida a CIENCIAS SOCIALES: EMCS
INFORMÁTICA: INF CIENCIAS APLICADAS: CAP
CIENCIAS PEDAGÓGICAS unida a LENGUA Y COMUNICACIÓN: CPLC CIENCIAS AGROPECUARIAS: CAG

 

  • SOBRE LA PARTICIPACIÓN.

Pueden participar todos los estudiantes de la Universidad de Camagüey representando a su facultad: curso regular diurno, por encuentro y los graduados hasta dos cursos anteriores a los juegos; además se incluyen los estudiantes que pertenecen a la FEEM que estudian dentro de la Universidad.

No podrán participar los estudiantes con licencias de matrícula

Los equipos competirán por deportes y sexos independientes, con la excepción de la Bailoterapia (sin distinción de sexo), y el Béisbol 5 (mixto).

  • SOBRE LA INSCRIPCIÓN.

La inscripción de los atletas participantes se debe realizar como se indica a continuación:

  • Ajedrez, Damas, GO y Shogi: 15 minutos antes de comenzar la competencia.
  • Baloncesto, Baloncesto 3×3, Béisbol, Beisbol 5, Fútbol 11, Fútbol 5, Kikimbol, Voleibol y Voleibol de Playa: 15 minutos antes de comenzar cada juego.
  • Dominó, Tenis de Mesa y Maratón Recreativo (FEUMATCH): 30 minutos antes de comenzar la competencia.
  • Atletismo y Natación: 15 minutos antes de comenzar cada evento.
  • Maratón (Marataínos): Los tickets de participantes se entregarán 30 minutos antes de comenzar la competencia.
  • Bailoterapia no se inscriben los atletas participantes, estos se contabilizarán antes de comenzar la actividad.

III- SOBRE LA PUNTUACIÓN

La puntuación de los juegos se dará por deporte y sexo independientemente de la siguiente forma:

1-Ajedrez,  Baloncesto, Baloncesto 3×3, Béisbol, Beisbol 5, Damas, Fútbol 11, Fútbol 5, Kikimbol, Tenis de Mesa, Voleibol, Voleibol de Playa, Dominó, Maratón Recreativo (FEUMATCH) Y GO:

1er lugar:  25 puntos 3er lugar: 18 puntos 5to lugar: 14 puntos 7mo lugar: 10 puntos
2do lugar: 21 puntos 4to lugar: 16 puntos 6to lugar: 12 puntos 8vo lugar: 8 puntos

 

2- Atletismo y Natación: En cada evento se otorgará

1er lugar: 5 puntos 3er lugar: 2 puntos
2do lugar: 3 puntos Del 4to lugar hasta  el 8vo lugar: 1 punto

3- Maratón (Marataínos): Lugares Individuales (por sexo independientes)

1er lugar: 10 puntos 5to lugar:  4 puntos
2do lugar: 8 puntos 6to lugar:  3 puntos
3er lugar:  6 puntos 7mo lugar:   2 puntos
4to lugar:  5 puntos
  • Puntuación general por participación a partir del octavo lugar y sin distinción de sexo: se hallará la efectividad de cada equipo en función a la cantidad posible de participantes de cada facultad (O Facultades unidas) de la siguiente manera: real de participantes por 100 entre los posibles a participar. A estos porcientos se le aplican los lugares con sus respectivas puntuaciones.
Lugar Puntos
1ro 25 puntos
2do 20 puntos
3ro 15 puntos
4to 11 puntos
5to 8 puntos
6to 6 puntos
7mo 4 puntos
8vo 2 puntos

4- El Shogi no otorga puntuación por ser un deporte de exhibición en estos Juegos.

  • Para la determinación de los lugares se tendrá en cuenta el % de participación de cada equipo, tomando como criterios  la matricula posible a participar contra los presentados en la competencia, esos puntos se suman directo a la tabla de puntuación de los juegos.

  Tabla de puntuación por lugares:

Lugar Puntuación
1ro 25 puntos
2do 20 puntos
3ro 15 puntos
4to 11 puntos
5to 8 puntos
6to 6 puntos
7mo 4 puntos
8vo 2 puntos

6-

 

La facultad que finalice con la mayor cantidad de puntos acumulados en ambos sexos, será proclamada: GANADORA DE LOS JUEGOS INTERFACULTADES TAÍNOS 2019.  En caso de producirse empate en la puntuación final se decidirá a favor, en primer término, por la cantidad de primeros lugares alcanzados por deporte/sexo, de persistir el empate por la cantidad de segundos lugares y así sucesivamente: de continuar se decidirá a favor del equipo que menos reclamaciones sin proceder haya realizado.

IV- SOBRE LAS RECLAMACIONES.

Las reclamaciones se realizarán de la siguiente forma:

  • En primer término por el capitán del equipo al profesor responsable de la competencia en cada deporte, el cual en consulta con los árbitros dará respuesta durante el partido o en un tiempo máximo de 15 minutos después de concluir el partido, de no satisfacer la respuesta podrá presentar la fundamentación por escrito, firmada por el presidente de la FEU o el Decano de la facultad, antes de las 24 horas a la comisión de apelaciones la que dará su fallo con carácter inapelable.
  • El fundamento de la reclamación en el orden técnico deberá estar dirigido a la violación del reglamento del deporte en litigio, no aceptándose reclamaciones de apreciación y en el orden organizativo a lo enunciado en las bases de los juegos.
  • De existir alguna situación no expresada en los reglamentos de los deportes y bases de los juegos se hará una evaluación por parte del Comité de Apelaciones con la FEU y la dirección del centro.

V- SOBRE EL COMIENZO DE LAS COMPETENCIAS

No se podrán comenzar las competencias hasta la llegada de los equipos que requieran transportación para su traslado a la instalación deportiva, excepto los deportes que no requieran de esta. El equipo o atletas (en caso de deportes individuales) que no se presenten transcurrido 10 minutos del comienzo de cada juego perderá por no presentación.

VI- SOBRE LAS INDISCIPLINAS O FALTAS

Se consideran Faltas Graves:

  • Falta de respeto a jueces, árbitros, atletas o algún miembro del Comité Organizador.
  • Agresión física a un árbitro, juez o atleta, entrenador o algún miembro del Comité Organizador.
  • Actitud antideportiva.
  • Producir daños a instalaciones deportivas, equipamiento u otros materiales.
  • Acciones fraudulentas en cualquiera de los eventos convocados.
  • Ingestión de bebidas alcohólicas durante el desarrollo de las competencias y el evento en general.

Cuando suceda alguna falta grave se sancionará a las partes involucradas dependiendo de lo reglamentado en el deporte y además será analizada la medida a tomar con la FEU y dirección UC, excepto cuando la falta sea considerada como “acción fraudulenta” o “ingestión de bebidas alcohólicas”, que será descalificado automáticamente el equipo.

VII- SOBRE JUGADORES IMPROPIOS

De detectarse Jugadores Impropios se aplicará lo siguiente:

Deportes Colectivos: se descalificará el equipo, el resultado será igual a lo establecido en los casos de No Presentación y no obtiene puntos ni lugar en la tabla de puntuación del deporte.

Deporte Individual: se descalificará al atleta y se anularán todos sus resultados.

VIII-  SOBRE EL SISTEMA DE COMPETENCIA

– El sorteo se realizará por deporte y sexo con los ocupantes de los lugares del 3ro al 8vo de los Tainos 2018, con la excepción del Béisbol 5.

Zona A (4 Equipos) Zona B (4 Equipos)
(# 1)= 1er lugar Taínos 2018

(# 2) = Sorteo

(# 3) = Sorteo

(# 4) =  Sorteo

(# 5)= 2do lugar Taínos 2018

(# 6)= Sorteo

(# 7) = Sorteo

(# 8) = Sorteo

 

 

 

 

– El sistema de competencia se encuentra definido en las bases de cada deporte.

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BASES POR DEPORTES.

MARATÓN DE ATLETISMO (MARATAÍNOS)

  • Los equipos no tendrán límites de competidores. La competencia será individual y ganará el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos.
  • A partir del 8vo lugar siempre y cuando el atleta  llegue antes de los 30 minutos de comenzado el evento, se tendrá en

cuenta el % de participación de cada equipo, tomando como criterios  la matricula posible a participar contra los presentados en la competencia, esos puntos se suman directo a la tabla de puntuación de los juegos.

  • El tiempo máximo de la carrera será de 30 minutos, los atletas que lleguen después de ese tiempo no se contarán como participantes. El atleta que no cumpla el recorrido establecido será descalificado de la competencia.
  • En caso de empate en la puntuación final se decidirá a favor del equipo que tenga el atleta mejor ubicado en los resultados individuales.
  • No se permitirá llevar sombrillas, carteras o mochilas en la carrera, el atleta que en el recorrido use sombrilla será descalificado de la competencia y se retirará su ticket de participante.
  • Es obligatorio presentarse al evento con ropa adecuada para la carrera.
  • Se recogerá un ticket de participante por cada corredor en el punto establecido.

MARATÓN RECREATIVO (FEUMATCH)

  • Los equipos estarán integrados por 10 atletas (5 por cada sexo). Si al comenzar la competencia no tienen en el terreno 10 atletas perderá por No Presentación.
  • Se competirá de la siguiente forma:
  • ETAPA CLASIFICATORIA: Estará conformada por 2 zonas y se competirá por sistema ajustado. Definiendo del 1ro al 4to por zona.
  • ETAPA FINAL DIRECTA:

Los primeros y segundos lugares de cada zona discutirán del 1ro al 4to lugar.

Los terceros y cuartos lugares de cada zona discutirán del 5to al 8vo lugar.

AJEDREZ

  • Los equipos estarán integrados por 3 atletas y 2 suplentes en cada sexo.
  • Se competirá de la siguiente forma:
  • ETAPA CLASIFICATORIA: conformada por 2 zonas determinadas por sorteo. Se competirá por el sistema de Todos contra Todos.
  • ETAPA FINAL DIRECTA:

Los ganadores de cada grupo discuten el 1er lugar

Los segundos lugares de cada grupo discuten en 3er lugar

Los terceros lugares de cada zona discutirán el 5to lugar.

Los cuartos lugares de cada zona discutirán el 7mo lugar.

  • Se jugará a finish, con un tiempo de reflexión de 1 hora para cada jugador para terminar la partida.
  • En caso de empate se procede de la siguiente forma:
  1. Si es entre dos equipos por el juego entre ambos
  2. Puntuación lograda por el primer tablero de cada equipo.
  3. Si continúa el empate, puntuación lograda por el segundo tablero de cada equipo.
  4. Si persiste el empate, puntuación lograda por el tercer tablero de cada equipo.
  5. De continuar, decide el color de piezas en el primer tablero favoreciendo al equipo que conducía las piezas negras.
  6. De continuar el empate se realizará primero un match de 2 partidas rápidas a 15 minutos entre los primeros tableros de los equipos empatados, de ser necesario se realizará un match de 2 partidas rápidas a 5 minutos y de continuar el empate se realizará la partida de muerte súbita, sorteando los colores de piezas, con 5 minutos para las blancas y 4 para las negras, en caso de empate gana el conductor de las piezas negras.
  7. Si el empate es entre 3 equipos, antes de efectuar el desempate referido al inciso e, se sortea el equipo que quedara Bye (equipo 3), el cual jugará contra el ganador del match de desempate de los equipos 1 y 2, bajo las mismas condiciones del inciso f.
  • Para que un equipo pueda competir deberá presentarse con 2 atletas como mínimo al inicio de cada ronda, el equipo en cuestión comenzará con una derrota por no presentación de su tercer tablero.
  • Ganará el equipo que gane como mínimo 2 partidas.
  • El equipo que al momento de iniciar la competencia no presente como mínimo 2 atletas, transcurrido 15 minutos del comienzo de cada ronda, perderá por no presentación.
  • En caso de que un equipo gane por no presentación el resultado será 3 por cero a su favor.

DAMAS

1)  Los equipos estarán integrados por 3 atletas y 2 suplentes en cada sexo.

2)  Se aplicarán los puntos 2, 4, 5, 6 y 7 del Ajedrez

3)  Se jugará a finish, con un tiempo de reflexión de 30 minutos para cada jugador para terminar la partida.

4)  Se jugará por el sistema de captura hacia adelante y hacia atrás con carácter obligatorio. En caso de varias posibilidades de captura es obligatorio capturar el mayor número de piezas. Cuando las posibilidades son iguales queda a opción del jugador.

5)  En caso de que un equipo gane por no presentación el resultado será tres por cero

GO

  • El equipo estará integrado por 1 atletas sin distinción de sexo.
  • Se jugará con un tiempo de 1 hora a finish, sin Byo yomi.
  • Se jugará por el reglamento de la Federación Cubana de GO.

Sistema de competencia

  • Se competirá de la siguiente forma:
  • ETAPA CLASIFICATORIA: Estará conformada por 2 zonas y se competirá por sistema ajustado. Definiendo del 1ro al 4to por zona. Jugando por sorteo en una zona 1 vs 2 y 3 vs 4, y en la otra 5 vs 6 y 7 vs 8, ganadores por el 1ro y perdedores por el 3ro, en cada zona.
  • ETAPA FINAL DIRECTA:
  • Los primeros lugares de cada zona discutirán el 1er lugar del evento
  • Los segundos lugares de cada zona discutirán el 3er lugar.
  • Los terceros lugares de cada zona discutirán el 5to lugar.
  • Los cuartos lugares de cada zona discutirán el 7mo lugar.

Programa de competencia:

Lunes 4 Martes 5 Jueves 6
Etapa Clasificatoria:

Juego-1/ 1 vs 2

Juego-2/ 3 vs 4

Juego-3/ 5 vs 6

Juego-4/ 7 vs 8

Etapa Clasificatoria:

Juego-5/ P1 vs P2

Juego-6/ P3 vs P4

Juego-7/ G1 vs G2

Juego-8/ G3 vs G4

Etapa Final:

Juego-9/  P5 vs P6 Final (7mo)

Juego-10/ G5 vs G6 Final (5to)

Juego-11/ P7 vs P8 Final (3ro )

Juego-12/ G7 vs G8 Final (1ro)

 

  • Las reglas de juego serán analizadas en el congresillo técnico que se efectuará 15 minutos antes de la hora programada para el inicio de la competencia.
  • El equipo que al momento de iniciar la competencia no presente como mínimo 2 atletas, transcurrido 15 minutos del comienzo de cada ronda, perderá por no presentación.
  • El atleta que se inscriba para la competencia el 1er día, no puede ser sustituido en todo el periodo competitivo. De no presentarse en etapas posteriores perderá por no presentación.

DOMINÓ.

  • La competencia será por equipo, los cuales estarán integrados por 3 parejas sin distinción de sexo.
  • Se jugará con el dominó sencillo a 150 tantos por partido.
  • Las reglas del juego serán las siguientes:
  • La salida inicial la realizará el jugador que tenga el doble 6, a partir de la siguiente data será rotatoria siempre por el lado derecho.
  • En caso de que una data se cierre para determinar la pareja ganadora de dicha data se sumarán los puntos de ambos jugadores y resultaran ganadores la pareja que menos puntos tengan y se anotará la puntuación de las dos parejas.
  • Siempre que termine cada data se sumarán los tantos de todos los jugadores.
  • No es válida la capicúa así como el otorgamiento de 20 ptos por pase inicial.
  • Para que el equipo pueda competir deben presentarse como mínimo 2 parejas.
  • El equipo que solo se presente con dos parejas comienza con un partido perdido por no presentación de su tercer pareja.
  • Ganará el equipo que alcance como mínimo dos parejas victoriosas.
  • El juego tendrá una duración de 30 minutos, si al transcurrir el tiempo no se ha terminado el partido el árbitro declarará última data del juego y concluida la misma ganará la pareja que mayor puntuación tenga.
  • Se competirá de la siguiente forma:
  • ETAPA CLASIFICATORIA: Conformada por 2 zonas determinadas por sorteo y se competirá por el sistema de todos contra todos.
  • ETAPA FINAL DIRECTA:
  • Los primeros lugares de cada zona discutirán el 1er lugar del evento.
  • Los segundos lugares de cada zona discutirán el 3er lugar.
  • Los terceros lugares de cada zona discutirán el 5to lugar.
  • Los cuartos lugares de cada zona discutirán el 7mo lugar.
  • Las reglas de juego serán analizadas en el congresillo técnico que se efectuará 15 minutos antes de la hora programada para el inicio de la competencia.
  • En caso de empate se procede de la siguiente forma:
  • Si es entre dos equipos se decide el ganador por el juego entre ambos.
  • Si es entre 3 equipos o más se decide el ganador: primero por juegos ganados, segundo por juegos perdidos.
  • De persistir el empate se definirá por juego extra.
  • El equipo que no se presente transcurrido el tiempo estipulado por estas Bases para el comienzo de cada partido perderá por NO PRESENTACIÓN y el resultado será 3 x 0.

ATLETISMO

  • Cada atleta podrá competir en 2 eventos individuales y cada equipos podrá participar como máximo con 2 atletas por evento
  • Se podrá competir con cualquier calzado y los eventos convocados son los siguientes:
    1. EVENTOS DE PISTA (masculino y femenino): 100 m, 200 m, 400 m y 800 m.
    2. EVENTOS DE CAMPO (masculino y femenino): Impulsión de la Bala y Salto de Longitud.
  • En los eventos de 100m, 200m y 400m, en ambos sexos, se realizaran series clasificatorias si la cifra de participantes excede de 8 atletas. El árbitro principal teniendo en cuenta la cantidad de competidores programará las series y determinará cómo clasificar para la Final
  • En el evento de 800m, en ambos sexos, se efectuarán finales directas.
  • En los eventos de Impulsión de la Bala y Salto de Longitud se realizarán tres envíos o saltos de clasificación y tres en la Final.
  • El equipo que finalice con la mayor cantidad de puntos acumulados obtendrá el primer lugar. En caso de empate en la puntuación final se decidirá por la cantidad de primeros lugares alcanzados, de persistir por segundos lugares, y así sucesivamente.
  • Para que un evento sea oficial, deben competir como mínimo 3 atletas.
  • En caso de que un atleta participe en más de 2 eventos será descalificado, anulándosele todos sus resultados.

Programa de competencia:

Martes 12 Miércoles 13
100 mt (m/f) Clasif. y Final

400 mt (m/f) Clasif. y Final

Salto Longitud (m/F) Final

200 mt (m/f) Clasif. y Final

800 mt (m/f) Final

Impulsión de la Bala (m/f) Final

BAILOTERAPIA

  • Podrán participar todos aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos de acuerdo a la conformación de equipos para estos Juegos.
  • La participación es libre sin distinción de sexo.
  • Para la determinación de los lugares se tendrá en cuenta el % de participación de cada equipo, tomando como criterios la matricula posible a participar contra los presentados en la competencia, esos puntos se suman directo a la tabla de puntuación de los juegos.
  • Tabla de puntuación por lugares:
Lugar Puntuación
1ro 25 puntos
2do 20 puntos
3ro 15 puntos
4to 11 puntos
5to 8 puntos
6to 6 puntos
7mo 4 puntos
8vo 2 puntos

NATACIÓN

  • Cada atleta podrá competir en 2 eventos individuales.
  • Cada facultad podrá participar como máximo con 2 atletas por evento.
  • Los eventos convocados son los siguientes:
    • Libre (masculino y femenino) 25 m
    • Espalda (masculino y femenino): 25 m
  • Se realizaran finales directas por tiempo en todos los eventos convocados
  • El equipo que finalice con la mayor cantidad de puntos acumulados obtendrá el primer lugar.
  • En caso de empate en la puntuación final se decidirá por la cantidad de primeros lugares alcanzados, de persistir por segundos lugares, y así sucesivamente.
  • Para que un evento sea oficial, deben competir como mínimo 3 atletas.

 

TENIS DE MESA

  • Los equipos estarán compuestos por 3 atletas por sexos.
  • El atleta ganador del partido será el que obtenga primero 11 puntos, a menos que ambos jugadores igualen a 10 puntos, en cuyo caso ganará el que obtenga primero consecutivamente 2 puntos más que su oponente.
  • Para que el equipo pueda competir deben presentarse como mínimo 2 atletas.
  • El equipo que solo se presente con dos atletas comienza con un partido perdido por no presentación de su tercer atleta.
  • Ganará el equipo que alcance como mínimo dos atletas
  • Se competirá de la siguiente forma:
  • ETAPA CLASIFICATORIA: Estará conformada por 2 zonas y se competirá por sistema ajustado. Definiendo del 1ro al 4to por zona. Jugando por sorteo en una zona 1 vs 2 y 3 vs 4, y en la otra 5 vs 6 y 7 vs 8, ganadores por el 1ro y perdedores por el 3ro, en cada zona.
  • ETAPA FINAL DIRECTA:
  • Los primeros lugares de cada zona discutirán el 1er lugar del evento
  • Los segundos lugares de cada zona discutirán el 3er lugar.
  • Los terceros lugares de cada zona discutirán el 5to lugar.
  • Los cuartos lugares de cada zona discutirán el 7mo lugar.

Programa de competencia:

Lunes 4 Martes 5 Miércoles 6 Jueves 7
Sexo Femenino Sexo Masculino
Etapa Clasificatoria:

Juego-1/ 1 vs 2

Juego-2/ 3 vs 4

Juego-3/ 5 vs 6

Juego-4/ 7 vs 8

Juego-5/ P1 vs P2

Juego-6/ P3 vs P4

Juego-7/ G1 vs G2

Juego-8/ G3 vs G4

 

Taínos Etapa Final:

Juego-9/  P5 vs P6 Final (7mo)

Juego-10/ G5 vs G6 Final (5to)

Juego-11/ P7 vs P8 Final (3ro)

Juego-12/ G7 vs G8 Final (1ro)

Etapa Clasificatoria:

Juego-1/ 1 vs 2

Juego-2/ 3 vs 4

Juego-3/ 5 vs 6

Juego-4/ 7 vs 8

Juego-5/ P1 vs P2

Juego-6/ P3 vs P4

Juego-7/ G1 vs G2

Juego-8/ G3 vs G4

Etapa Final:

Juego-9/  P5 vs P6 Final (7mo)

Juego-10/ G5 vs G6 Final (5to)

Juego-11/ P7 vs P8 Final (3ro )

Juego-12/ G7 vs G8 Final (1ro)

  • El equipo que no se presente transcurridos el tiempo estipulado por estas Bases para el comienzo de cada partido perderá por NO PRESENTACIÓN y el resultado será 11 a
  • Las reglas de juego serán analizadas en el congresillo técnico que se efectuará 15 minutos antes de la hora programada para el inicio de la competencia.

BALONCESTO 3 X 3.

  • Los equipos estarán integrados por 4 atletas como máximo en cada sexo. Si al comenzar el partido un equipo no tiene en el terreno a 3 jugadores como mínimo perderá el juego por NO PRESENTACIÓN.
  • Se jugará por las Reglas oficiales de FIBA de 3 x 3.
  • En caso de empate se jugará un tiempo de juego adicional. Habrá un intervalo de 1 minuto antes de que inicie el tiempo adicional. El primer equipo en anotar dos puntos en el tiempo adicional ganará el partido.
  • Se competirá de la siguiente forma:
  • ETAPA CLASIFICATORIA: Estará conformada por 2 zonas y se competirá por sistema ajustado. Definiendo del 1ro al 4to por zona. Jugando por sorteo en una zona 1 vs 2 y 3 vs 4, y en la otra 5 vs 6 y 7 vs 8, ganadores por el 1ro y perdedores por el 3ro, en cada zona.

 

  • ETAPA FINAL DIRECTA:
  • Los primeros lugares de cada zona discutirán el 1er lugar del evento.
  • Los segundos lugares de cada zona discutirán el 3er lugar.
  • Los terceros lugares de cada zona discutirán el 5to lugar.
  • Los cuartos lugares de cada zona discutirán el 7mo lugar.

Programa de competencia: (M/F)

Martes 12 Miércoles 13 Jueves 14
Etapa Clasificatoria:

Juego-1/ 1 vs 2

Juego-2/ 3 vs 4

Juego-3/ 5 vs 6

Juego-4/ 7 vs 8

Etapa Clasificatoria:

Juego-5/ P1 vs P2

Juego-6/ P3 vs P4

Juego-7/ G1 vs G2

Juego-8/ G3 vs G4

Etapa Final:

Juego-9/  P5 vs P6 Final (7mo)

Juego-10/ G5 vs G6 Final (5to)

Juego-11/ P7 vs P8 Final (3ro )

Juego-12/ G7 vs G8 Final (1ro)

  • El equipo que no se presente a la hora de comenzar el juego, transcurrido 5 minutos perderá por No Presentación y el resultado será de 10 a 0, excepto en el primer juego de inicio de la competencia que será de 15 minutos.
  • Se aplicará la regla especial de knockout cuando la ventaja sea de 10 puntos o más a partir del minuto 6 del tiempo de juego.

BALONCESTO (Masculino)

  • Los equipos estarán integrados por 12 atletas como máximo. Si al comenzar el partido un equipo no tiene en el terreno a 5 jugadores como mínimo perderá el juego por NO PRESENTACION.
  • Se competirá de la siguiente forma:
  • ETAPA CLASIFICATORIA: conformada por 2 zonas determinadas por sorteo. Se competirá por el sistema de Todos contra Todos, clasificando para la siguiente etapa los 2 primeros lugares de cada zona.
  • ETAPA SEMIFINAL: CRUCE, 1ro A vs 2do B. 1ro B vs 2do A.
  • ETAPA FINAL:

Los ganadores discuten el primer lugar

Los perdedores discuten el tercer lugar.

Nota: Los ocupantes del 3ro lugares de cada zona jugarán un partido para decidir los lugares  5to y 6to; los 4to lugares de cada zona se enfrentarán para definir el 7mo y el 8vo.

Programa de competencia:

Lunes 4 Martes 5 Miércoles 6 Jueves 7 Lunes 11
Etapa Clasificatoria Etapa S/final Etapa Final
2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

4to (a) vs 4to (b) por el 7mo lugar.

3ro (a) vs 3ro (b) por el 5to lugar.

1ro (a) vs2do (b)

1ro (b) vs2do (a)

Ganadores por el 1er lugar.

Perdedores por el 3er lugar.

 

 

  • Se jugará por las Reglas oficiales de FIBA y sus interpretaciones oficiales, con la excepción del tiempo de juego el que será de dos mitades de 20 minutos de tiempo corrido, excepto en los tiempos muertos donde se detendrá el reloj y en los últimos 3 minutos del partido donde se detendrá siempre que algún arbitro haga sonar su silbato, durante el resto del tiempo solamente la señal de uno de los árbitros podrá detener la marcha del cronometro.
  • Cada equipo tendrá derecho a solicitar dos tiempos muertos computables por cada mitad de juego, los mismos tendrán un minuto de duración. En caso de empate se jugarán tantos tiempos suplementarios como sean necesarios para lograr el desempate, con una duración de 5 minutos corridos y derecho a solicitar un tiempo muerto computable.
  • Se aplicará la regla especial de knockout cuando la ventaja sea de 20 puntos o más a partir del minuto 5 del segundo tiempo.
  • Se otorgará 2 puntos por juego ganado y 0 punto por juego perdido.
  • Si un equipo gana por no presentación el resultado será de 20 x
  • En caso de empate en la puntuación final de la Etapa Clasificatoria se decidirá de la siguiente forma:
  • Si es entre dos equipos por el juego entre ambos.
  • Si es entre más de dos equipos se decidirá en el siguiente orden:
  • por el gol average entre los equipos empatados.
  • De persistir el empate se utilizará el gol promedio teniendo en cuenta los resultados de los partidos jugados en la zona por ambos equipos.

BÉISBOL

  • Los equipos estarán integrados por 18 atletas como máximo. Si al comenzar el partido un equipo no tiene en el terreno de juego a 9 jugadores como mínimo perderá por NO PRESENTACION y el resultado será de 10 x 0.
  • Se competirá de la siguiente forma:
  • ETAPA CLASIFICATORIA: conformada por 2 zonas determinadas por sorteo. Se competirá por el sistema de Todos contra Todos, clasificando para la siguiente etapa los 2 primeros lugares de cada zona.
  • ETAPA SEMIFINAL: CRUCE, 1ro A vs 2do B. 1ro B vs 2do A.
  • ETAPA FINAL:

Los ganadores discuten el primer lugar

Los perdedores discuten el tercer lugar.

Nota: Los ocupantes del 3ro lugares de cada zona jugarán un partido para decidir los lugares  5to y 6to; los 4to lugares de cada zona se enfrentarán para definir el 7mo y el 8vo.

Programa de competencia:

Lunes 4 Martes 5 Miércoles 6 Jueves 7 Lunes 11 Martes 12 Miércoles 13
Etapa Clasificatoria Etapa S/final Etapa Final
1 Juegos (a)

1 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

1 Juegos (a)

1 Juegos (b)

1 Juegos (a)

1 Juegos (b)

1 Juegos (a)

1 Juegos (b)

4to (a) vs 4to (b) por el 7mo lugar

3ro (a) vs 3ro (b) por el 5to lugar

1ro (a) vs 2do (b)

1ro (b) vs2do (a)

Ganadores por el 1er lugar

Perdedores por el 3er lugar

 

  • Se jugará por el Reglamento Oficial del Béisbol en Cuba, con la excepción de la limitación de los lanzadores que será libre. En caso de empate en la puntuación final de la Etapa Clasificatoria se decidirá de la siguiente forma:
  • Si es entre dos equipos por el juego entre ambos.
  • Si es entre más de dos equipos se decidirá en el siguiente orden:

1ro. Por mayor cantidad de carreras anotadas.

2do. Por menor cantidad de carreras permitidas.

3ro. El picheo que menos concedió BB.

4to. El que más ponche propino.

  • Se jugará a 7 inning, siendo válido a partir del quinto inning. En caso de empate se continuará jugando hasta definir un ganador.
  • Se aplicara el knockout con 10 carreras de ventajas a partir de la 5ta. entrada
  • Se aplicara el súper knockout con 15 carreras de ventajas a partir de la 3ra. entrada
  • Se aplicará la regla Sheller a partir de la primera parte de la 8va entrada, el equipo a la ofensiva mantendrá su orden al bate y los últimos bateadores de la entrada anterior ocuparán la 2da y 1ra base respectivamente. En caso de continuar el empate después de haber consumido su turno al bate el equipo home club en las entradas sucesivas se mantiene el orden al bate de la entrada anterior hasta que el juego tenga decisión.
  • Se prohíbe el uso de aretes, relojes, anillos, manillas para todos los integrantes de los equipos.

BÉISBOL  5  (mixto)                         

  • Podrán participar todos aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos de acuerdo a la conformación de equipos para estos Juegos.
  • Los equipos están integrados por 10 jugadores (mínimo 5).
  • Los juegos se efectuarán a 5 entradas. Juego empatado en la 5ta entrada se aprueba la regla del Time Break a partir de la primera parte de la 6ta entrada, el equipo a la ofensiva mantendrá su orden al bate y los últimos bateadores de la entrada anterior ocuparán la 3era, 2da y 1ra base respectivamente.

Cada equipo al campo contará con 5 jugadores:

  • 1era base
  • 2da base
  • 3era base
  • Torpedero
  • Short – field
  • Las reglas del juego serán las siguientes:
  • Pelota que pase de aire por encima de la cintura del último jugador a la defensa es out.
  • Las conexiones por la zona foul son out.
  • Con las bases llenas el último out ocupa la base del bateador que le toca el turno al bate.
  • Se batea con la mano y se corren todas las bases.
  • Pelota que pique y cruce la cerca perimetral es doble.
  • Pelota que salga de la zona de juego a la de foul por más de 2 metros le corresponde una base a los corredores.
  • Bateador que salga del cajón de bateo o pise la línea cuando realice la acción de batear es out.
  • Bateador que consuma el turno que no le corresponde es out.
  • Pelota bateada y su recorrido es de lento movimiento es out.
  • Pelota bateada y sale con un boun alto es out.
  • Corredor que salga de la base antes del contacto del bateador con la pelota será declarado out.
  • Corredor que realice deslizamiento será declarado out.
  • Corredor que sobrepase la 1era base y sea tocado sin haber alcanzado la zona de seguridad, será declarado out.
  • Deben permanecer 2 jugadoras todo el tiempo en el terreno.
  • Se competirá de la siguiente forma:
  • ETAPA CLASIFICATORIA: conformada por 2 zonas determinadas por sorteo. Se competirá por el sistema de Todos contra Todos, clasificando para la siguiente etapa los 2 primeros lugares de cada zona.
  • ETAPA SEMIFINAL: CRUCE, 1ro A vs 2do B. 1ro B vs 2do A.
  • ETAPA FINAL:

Los ganadores discuten el primer lugar

Los perdedores discuten el tercer lugar.

Nota: Los ocupantes del 3ro lugares de cada zona jugarán un partido para decidir los lugares  5to y 6to; los 4to lugares de cada zona se enfrentarán para definir el 7mo y el 8vo.

 

 

 

Programa de competencia:

Martes 12 Miércoles 13 Jueves 14 Lunes 18 Martes 19
Etapa Clasificatoria Etapa S/final Etapa Final
2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

4to (a) vs 4to (b) por el 7mo lugar.

3ro (a) vs 3ro (b) por el 5to lugar.

1ro (a) vs2do (b)

1ro (b) vs2do (a)

Ganadores por el 1er lugar.

Perdedores por el 3er lugar.

En caso de empate en la puntuación final de la Etapa Clasificatoria se decidirá de la siguiente forma:

  • Si es entre dos equipos por el juego entre ambos.
  • Si es entre más de dos equipos se decidirá en el siguiente orden:

1ro. Por mayor cantidad de carreras anotadas.

2do. Por menor cantidad de carreras permitidas.

  • Se prohíbe el uso de aretes, relojes, anillos, manillas para todos los integrantes de los equipos.

FÚTBOL 11.

  • Los equipos estarán integrados por 18 atletas. Si al comenzar el partido un equipo no tiene en el terreno a 7 jugadores como mínimo perderá el juego por NO PRESENTACION
  • Los juegos tendrán una duración de 65 minutos con dos tiempos de 30 minutos y cinco minutos de descanso intermedio. De concluir empatado el juego al finalizar el tiempo reglamentario se decidirá por penalti.
  • Si un Equipo gana por no presentación el resultado será de 3 x 0.
  • Se competirá de la siguiente forma:
  • ETAPA CLASIFICATORIA: conformada por 2 zonas determinadas por sorteo. Se competirá por el sistema de Todos contra Todos, clasificando para la siguiente etapa los 2 primeros lugares de cada zona.
  • ETAPA SEMIFINAL: CRUCE, 1ro A vs 2do B. 1ro B vs 2do A.
  • ETAPA FINAL:

Los ganadores discuten el primer lugar

Los perdedores discuten el tercer lugar.

Nota: Los ocupantes del 3ro lugares de cada zona jugarán un partido para decidir los lugares  5to y 6to; los 4to lugares de cada zona se enfrentarán para definir el 7mo y el 8vo.

Programa de competencia:

Lunes 4 Martes 5 Miércoles 6 Jueves 7 Lunes 11 Martes 12
Etapa Clasificatoria Etapa S/final Etapa Final
2 Juegos (a)

1 Juego (b)

2 Juegos (a)

1 Juego (b)

1 Juego (a)

2 Juegos (b)

1 Juego (a)

2 Juegos (b)

4to (a) vs 4to (b) por el 7mo lugar

1ro (a) vs2do (b)

1ro (b) vs2do (a)

3ro (a) vs 3ro (b) por el 5to lugar

Ganadores por el 1er lugar.

Perdedores por el 3er lugar.

6- En la etapa clasificatoria se otorgarán 3 puntos por juego ganado y 0 punto por juego perdido.

  • En caso de empate en la puntuación final de la Etapa Clasificatoria se decidirá de la siguiente forma:

Cuando son 2 los equipos empatados en puntos, prevalece el resultado entre sí.

  • Si es entre más de dos equipos se decidirá en el siguiente orden:
  1. Diferencia de goles en los partidos entre los equipos empatados.
  2. Mayor número de goles marcados en los partidos entre los equipos empatados.
  3. Diferencia de goles en general.
  4. Mayor número de goles marcados en general.
  5. Fair Play (-1pto por Tarjeta Amarilla y -3 ptos por Tarjeta Roja).
  • Por la acumulación de 2 amonestaciones, el jugador queda automáticamente inhabilitado para jugar el siguiente partido.
  • Todo jugador que resulte expulsado del partido por el árbitro queda automáticamente inhabilitado para jugar el siguiente partido. Sanción que podrá ser valorada por los responsables de la organización del deporte o Comité Organizador de los Juegos, según la magnitud de la falla técnica, ética y disciplinaria cometida por el jugador.

10-  Si uno de los equipos contendientes se retira de la competencia ó de un juego, los adversarios se adjudicarán una victoria de 3 x 0 ó su diferencia incluso superior si el equipo ganador había alcanzado un resultado más alto en el momento de la retirada del equipo. Tomándose esta acción como una actitud antideportiva aplicándose lo establecido en el acápite VI de las presentes Bases.

FÚTBOL 5

  • Los equipos estarán integrados por 10 atletas. Si al comenzar el partido un equipo no tiene en el terreno a 3 jugadores como mínimo perderá el juego por NO PRESENTACIÓN.
  • Los juegos tendrán una duración de 35 minutos con dos tiempos de 15 minutos y cinco minutos de descanso intermedio. De concluir empatado el juego al finalizar el tiempo reglamentario se decidirá por penalti.
  • Si un Equipo gana por no presentación el resultado será de 1 x 0

4)   Se competirá de la siguiente forma:

  • ETAPA CLASIFICATORIA: conformada por 2 zonas determinadas por sorteo. Se competirá por el sistema de Todos contra Todos, clasificando para la siguiente etapa los 2 primeros lugares de cada zona.
  • ETAPA SEMIFINAL: CRUCE, 1ro A vs 2do B. 1ro B vs 2do A.
  • ETAPA FINAL:

Los ganadores discuten el primer lugar

Los perdedores discuten el tercer lugar.

Nota: Los ocupantes del 3ro lugares de cada zona jugarán un partido para decidir los lugares  5to y 6to; los 4to lugares de cada zona se enfrentarán para definir el 7mo y el 8vo.

Programa de competencia:

Martes 12 Miércoles 13 Jueves 14 Lunes 18 Martes 19
Etapa Clasificatoria Etapa Semifinal Etapa Final
2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

4to (a) vs 4to (b) por el 7mo lugar

3ro (a) vs 3ro (b) por el 5to lugar

1ro (a) vs2do (b)

1ro (b) vs2do (a)

Ganadores por el 1er lugar

Perdedores por el 3er lugar

5- En la etapa clasificatoria se otorgarán 3 puntos por juego ganado y 0 punto por juego perdido.

  • En caso de empate en la puntuación final de la Etapa Clasificatoria se decidirá de la siguiente forma:

Cuando son 2 los equipos empatados en puntos, prevalece el resultado entre sí.

  • Si es entre más de dos equipos se decidirá en el siguiente orden:
    • Diferencia de goles en los partidos entre los equipos empatados.
    • Mayor número de goles marcados en los partidos entre los equipos empatados.
    • Diferencia de goles en general.
    • Mayor número de goles marcados en general.
    • Fair Play (-1pto por Tarjeta Amarilla y -3 ptos por Tarjeta Roja).
  • Por la acumulación de 2 amonestaciones, el jugador queda automáticamente inhabilitado para jugar el siguiente partido.
  • Todo jugador que resulte expulsado del partido por el árbitro queda automáticamente inhabilitado para jugar el siguiente partido. Sanción que podrá ser valorada por los responsables de la organización del deporte o Comité Organizador de los Juegos, según la magnitud de la falla técnica, ética y disciplinaria cometida por el jugador.
  • – Si uno de los equipos contendientes se retira de la competencia ó de un juego, los adversarios se adjudicarán una victoria de 3 x 0 ó su diferencia incluso superior si el equipo ganador había alcanzado un resultado más alto en el momento de la retirada del equipo. Tomándose esta acción como una actitud antideportiva aplicándose lo establecido en el acápite VI de las presentes Bases.

KIKIMBOL

  • Los equipos estarán integrados por 15 atletas como máximo. Si al comenzar el partido un equipo no tiene en el terreno de juego a 7 jugadores como mínimo perderá el juego por NO PRESENTACION
  • Se jugará a 7 inning en caso de empate se continuará hasta encontrar definición.
  • Se aplicará el knockout con 10 carreras de ventaja a partir de la 5ta entrada y el Súper knockout con 15 carreras de ventaja a partir de la 3ra entrada.
  • Si un equipo gana por no presentación el resultado será de 10 x 0.
  • El jugador que patee de foul con dos strikes será out por ponche.
  • Jugarán 10 atletas (incluyendo un short field) y no se permite jugador designado.
  • Al sustituir un jugador este puede ser reingresado pero solo una vez y por el mismo jugador que lo sustituyó.
  • No es válido el toque de bola por lo que hay que realizar el movimiento de la pierna que patea con amplitud, rapidez y fuerza. De realizarlo suave o con poco recorrido, el árbitro puede considerarlo un intento de toque y declararlo foul y si sale de fly y es capturado será declarado out.
  • La carrera de impulso para patear el balón se efectuará hasta la línea que demarca la misma, si se pasa y golpea el balón será considerado foul y si la conexión sale de Fly y es capturado se considera out.
  • Si en el lanzamiento el balón pasa rozando el home se considera strike.
  • El cátcher o receptor permanecerá en su zona para que el lanzador inicie su picheo, y este sea válido
  • Si el pateador que le sigue al que está en turno no se encuentra en su zona respectiva, se decretará out automáticamente al pateador.
  • Se competirá de la siguiente forma:
  • ETAPA CLASIFICATORIA: conformada por 2 zonas determinadas por sorteo. Se competirá por el sistema de Todos contra Todos, clasificando para la siguiente etapa los 2 primeros lugares de cada zona.
  • ETAPA SEMIFINAL: CRUCE, 1ro A vs 2do B. 1ro B vs 2do A.
  • ETAPA FINAL:

Los ganadores discuten el primer lugar

Los perdedores discuten el tercer lugar.

Nota: Los ocupantes del 3ro lugares de cada zona jugarán un partido para decidir los lugares  5to y 6to; los 4to lugares de cada zona se enfrentarán para definir el 7mo y el 8vo.

 

Programa de competencia:

Lunes 11 Martes 12 Miércoles 13 Jueves 14 Lunes 18 Martes 19
Etapa Clasificatoria Etapa S/final Etapa Final
2 Juegos (a)

1 Juego (b)

2 Juegos (a)

1 Juego (b)

1 Juego (a)

2 Juegos (b)

1 Juego (a)

2 Juegos (b)

4to (a) vs 4to (b) por el 7mo lugar.

1ro (a) vs2do (b)

1ro (b) vs2do (a)

3ro (a) vs 3ro (b) por el 5to lugar

Ganadores por el 1er lugar

Perdedores por el 3er lugar

En caso de empate en la puntuación final de la Etapa Clasificatoria se decidirá de la siguiente forma:

  • Si es entre dos equipos por el juego entre ambos.
  • Si es entre más de dos equipos se decidirá en el siguiente orden:

1ro. Por mayor cantidad de carreras anotadas.

2do. Por menor cantidad de carreras permitidas.

VOLEIBOL

Se competirá  aplicando el reglamento de la FIVB, teniendo en cuenta las reglas especiales para este evento:

  • Los equipos estarán integrados por 12 atletas como máximo en cada sexo. Si al comenzar el partido un equipo no tiene en el terreno a 6 jugadores como mínimo se declarará Equipo Incompleto y perderá el juego por NO PRESENTACIÓN.
  • Se jugará 3 set a ganar 2 utilizando el sistema de Rally Point.
  • Se jugará en ambos sexo a 25 puntos los sets 1 y 2, y 15 en el tye break.
  • Si un equipo gana por no presentación el resultado será 25 a 0 – 25 a
  • Se competirá de la siguiente forma:
  • ETAPA CLASIFICATORIA: conformada por 2 zonas determinadas por sorteo. Se competirá por el sistema de Todos contra Todos, clasificando para la siguiente etapa los 2 primeros lugares de cada zona.
  • ETAPA SEMIFINAL: CRUCE, 1ro A vs 2do B. 1ro B vs 2do A.
  • ETAPA FINAL:

Los ganadores discuten el primer lugar

Los perdedores discuten el tercer lugar.

Nota: Los ocupantes del 3ro lugares de cada zona jugarán un partido para decidir los lugares  5to y 6to; los 4to lugares de cada zona se enfrentarán para definir el 7mo y el 8vo.

Programa de competencia:

Femenino.

Lunes 4 Martes 5 Miércoles 6 Jueves 7 Lunes 11
Etapa Clasificatoria Etapa S/final Etapa Final
2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

4to (a) vs 4to (b) por el 7mo lugar.

3ro (a) vs 3ro (b) por el 5to lugar.

1ro (a) vs2do (b)

1ro (b) vs2do (a)

Ganadores por el 1er lugar.

Perdedores por el 3er lugar.

 

Masculino.

Martes 12 Miércoles 13 Jueves 14 Lunes 18 Martes 19
Etapa Clasificatoria Etapa S/final Etapa Final
2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

4to (a) vs 4to (b) por el 7mo lugar.

3ro (a) vs 3ro (b) por el 5to lugar.

1ro (a) vs2do (b)

1ro (b) vs2do (a)

Ganadores por el 1er lugar.

Perdedores por el 3er lugar.

 

 

En caso de empate en la puntuación final de la Etapa Clasificatoria se decidirá de la siguiente forma:

  • Si es entre dos equipos por el juego entre ambos.
  • Si es entre más de dos equipos se decidirá en el siguiente orden:

1ro. Por mayor cantidad de sets a favor.

2do. Por menor cantidad de sets en contra.

3ro. Por mayor cantidad de puntos a favor.

4to  Por menor cantidad de puntos en contra.

5to. Mejor coeficiente de puntos a favor o en contra.

VOLEIBOL de PLAYA

Se competirá  aplicando el reglamento de la FIVB, teniendo en cuenta las reglas especiales para este evento:

  • Los equipos estarán integrados por una pareja masculina y otra femenina.
  • Se competirá de la siguiente forma:
  • ETAPA CLASIFICATORIA: Estará conformada por 2 zonas y se competirá por sistema ajustado. Definiendo del 1ro al 4to por zona. Jugando por sorteo en una zona 1 vs 2 y 3 vs 4, y en la otra 5 vs 6 y 7 vs 8, ganadores por el 1ro y perdedores por el 3ro, en cada zona.
  • Se jugará de 3 set a ganar 2 utilizando el sistema de Rally Point a 15 puntos por set.
  • ETAPA FINAL DIRECTA:
  • Los primeros lugares de cada zona discutirán el 1er lugar del evento
  • Los segundos lugares de cada zona discutirán el 3er lugar.
  • Los terceros lugares de cada zona discutirán el 5to lugar.
  • Los cuartos lugares de cada zona discutirán el 7mo lugar.
  • Se jugará dos set a 21 puntos y 15 en el “tie break” utilizando el sistema de Rally Point. (3 set a ganar 2)

La pareja que no se presente a la hora de comenzar el juego, transcurrido 15 minutos perderá por No Presentación y el resultado será en la etapa clasificatoria 15 a 0 y 15 a 0 y en la etapa final directa 21 a 0 y 21 a 0

Programa de competencia:

Miércoles 6 Jueves 7 Nartes 12 Miércoles 13
Sexo Masculino Sexo Femenino
Etapa Clasificatoria:

Juego-1/ 1 vs 2

Juego-2/ 3 vs 4

Juego-3/ 5 vs 6

Juego-4/ 7 vs 8

Juego-5/ P1 vs P2

Juego-6/ P3 vs P4

Juego-7/ G1 vs G2

Juego-8/ G3 vs G4

Taínos Etapa Final:

Juego-9/  P5 vs P6 Final (7mo)

Juego-10/ G5 vs G6 Final (5to)

Juego-11/ P7 vs P8 Final (3ro)

Juego-12/ G7 vs G8 Final (1ro)

Etapa Clasificatoria:

Juego-1/ 1 vs 2

Juego-2/ 3 vs 4

Juego-3/ 5 vs 6

Juego-4/ 7 vs 8

Juego-5/ P1 vs P2

Juego-6/ P3 vs P4

Juego-7/ G1 vs G2

Juego-8/ G3 vs G4

Etapa Final:

Juego-9/  P5 vs P6 Final (7mo)

Juego-10/ G5 vs G6 Final (5to)

Juego-11/ P7 vs P8 Final (3ro )

Juego-12/ G7 vs G8 Final (1ro)