Bases

BASES GENERALES DE LOS 47 JUEGOS INTERFACULTADES TAÍNOS 2020

Del 2 al 18 de marzo

 

Día 3,  Inauguración y Marataínos (sin clases)

Día 10, Natación y Atletismo (sin clases)

Día 18, Clausura (Por la tarde)

Los juegos se regirán por las Bases Generales, las Bases por Deportes y las disposiciones del Comité Organizador. Se aplicarán los reglamentos vigentes de las federaciones de cada deporte con las modificaciones que se especifiquen.

CONFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS Y SIGLAS REPRESENTATIVAS

CULTURA SICA: CFI ECONOMÍA: ECO
CONSTRUCCIONES: CON ELECTROMECÁNICA unida a CIENCIAS SOCIALES: EMCS
INFORMÁTICA: INF CIENCIAS APLICADAS: CAP
CIENCIAS PEDAGÓGICAS unida a LENGUA Y COMUNICACIÓN: CPLC CIENCIAS AGROPECUARIAS: CAG

 

  • SOBRE LA PARTICIPACIÓN.
  • Pueden participar todos los estudiantes de la Universidad de Camagüey representando a su facultad: curso regular diurno, por encuentro y los graduados hasta dos cursos anteriores a los juegos; además se incluyen los estudiantes que pertenecen a la FEEM que estudian dentro de la Universidad.
  • No podrán participar los estudiantes con licencias de matrícula.
  • Los equipos competirán por deportes y sexos independientes, con la excepción de la Bailoterapia (sin distinción de sexo), Béisbol 5 (mixto), Dominó (sin distinción de sexo), FEUMATCH (mixto), Go (sin distinción de sexo), Shogi (sin distinción de sexo) y el  Marataínos en el evento de participación.

 

  • SOBRE LA INSCRIPCIÓN.

La inscripción de los atletas participantes se debe realizar como se indica a continuación:

  • Ajedrez, Damas, GO y Shogi: 15 minutos antes de comenzar la competencia.
  • Baloncesto, Baloncesto 3×3, Béisbol, Beisbol 5, Fútbol 11, Fútbol 5, Kikimbol, Voleibol y Voleibol de Playa: 15 minutos antes de comenzar cada juego.
  • Dominó, Tenis de Mesa, Bailoterapia y Maratón Recreativo (FEUMATCH): 30 minutos antes de comenzar la competencia.
  • Atletismo y Natación: 15 minutos antes de comenzar cada evento.
  • Maratón (Marataínos): Los tickets de participantes se entregarán 30 minutos antes de comenzar la competencia.

 

III- SOBRE LA PUNTUACIÓN

  • Cada deporte definirá sus lugares en función de las bases, reglamento y adecuaciones emitidas al respecto en cada una de las disciplinas deportivas; la puntuación que se otorgará por deporte y sexo de acuerdo a los lugares y que se llevara a la tabla general de puntuación será la siguiente:
1er lugar:  25 puntos 3er lugar: 18 puntos 5to lugar: 14 puntos 7mo lugar: 10 puntos
2do lugar: 21 puntos 4to lugar: 16 puntos 6to lugar: 12 puntos 8vo lugar: 8 puntos

 

  • El Shogi no otorga puntuación en la tabla general por no practicarse en todas las facultades.
  • En caso de empate entre dos o más equipos se les otorgará la puntuación correspondiente al lugar en cuestión corriéndose automáticamente el resto de los lugares en función de la cantidad de equipos empatados.
  • La facultad que finalice con la mayor cantidad de puntos acumulados en ambos sexos, será proclamada: GANADORA DE LOS JUEGOS INTERFACULTADES TAÍNOS 2020. En caso de producirse empate en la puntuación final se decidirá a favor, en primer término, por la cantidad de primeros lugares alcanzados por deporte/sexo, de persistir el empate por la cantidad de segundos lugares y así sucesivamente: de continuar se decidirá a favor del equipo que menos reclamaciones sin proceder haya realizado.

 

IV- SOBRE LAS RECLAMACIONES.

Las reclamaciones se realizarán de la siguiente forma:

  • En primer término por el capitán del equipo al profesor responsable de la competencia en cada deporte, el cual en consulta con los árbitros dará respuesta durante el partido o en un tiempo máximo de 15 minutos después de concluir el partido, de no satisfacer la respuesta podrá presentar la fundamentación por escrito, firmada por el presidente de la FEU o el Decano de la facultad, antes de las 24 horas a la comisión de apelaciones la que dará su fallo con carácter inapelable.
  • El fundamento de la reclamación en el orden técnico deberá estar dirigido a la violación del reglamento del deporte en litigio, no aceptándose reclamaciones de apreciación y en el orden organizativo a lo enunciado en las bases de los juegos.
  • De existir alguna situación no expresada en los reglamentos de los deportes y bases de los juegos se hará una evaluación por parte del Comité de Apelaciones con la FEU y la dirección del centro.

 

V- SOBRE EL COMIENZO DE LAS COMPETENCIAS

  • No se podrán comenzar las competencias hasta la llegada de los equipos que requieran transportación para su traslado a la instalación deportiva, excepto los deportes que no requieran de esta. El equipo o atletas (en caso de deportes con eventos individuales como el Atletismo y Natación) que no se presenten transcurrido 10 minutos del comienzo de cada evento perderá por no presentación.

 

VI- SOBRE LAS INDISCIPLINAS O FALTAS

Se consideran Faltas Graves:

  • Actitud antideportiva:
  • Falta de respeto a jueces, árbitros, atletas o algún miembro del Comité Organizador.
  • Agresión física a un árbitro, juez o atleta, entrenador o algún miembro del Comité Organizador.
  • Producir daños a instalaciones deportivas, equipamiento u otros materiales.
  • Acciones fraudulentas en cualquiera de los eventos convocados.
  • Ingestión de bebidas alcohólicas durante el desarrollo de las competencias y el evento en general.
  • Cuando suceda alguna falta grave se sancionará a las partes involucradas dependiendo de lo reglamentado en el deporte y además será analizada la medida a tomar con la FEU y dirección UC, excepto cuando la falta sea considerada como “acción fraudulenta” o “ingestión de bebidas alcohólicas”, que será descalificado automáticamente el equipo.

 

VII- SOBRE JUGADORES IMPROPIOS

De detectarse Jugadores Impropios se aplicará lo siguiente:

  • Deportes Colectivos: se descalificará el equipo, el resultado será igual a lo establecido en los casos de No Presentación y no obtiene puntos ni lugar en la tabla de puntuación del deporte.
  • Deporte con eventos Individuales: se descalificará al atleta y se anularán todos sus resultados.

 

VIII-  SOBRE EL SISTEMA DE COMPETENCIA

  • El sorteo se realizará por deporte y sexo con los ocupantes de los lugares del 3ro al 8vo de los Tainos 2019.

 

Zona A (4 Equipos) Zona B (4 Equipos)
(# 1)= 1er lugar Taínos 2019

(# 2) = Sorteo

(# 3) = Sorteo

(# 4) =  Sorteo

(# 5)= 2do lugar Taínos 2019

(# 6)= Sorteo

(# 7) = Sorteo

(# 8) = Sorteo

  • El sistema de competencia para el Ajedrez (m/f), Baloncesto 3×3 (m/f), Damas (m/f), Dominó (sin distinción de sexo), Go (sin distinción de sexo), Tenis de Mesa (m/f), Shogi (sin distinción de sexo)y Voleibol Playa (m/f) y será el siguiente:

 

  • Etapa Clasificatoria:
  • Estará conformada por 2 zonas determinadas por Se competirá por el sistema ajustado definiendo del 1ro al 4to por zona. Jugando por sorteo 1 vs 2 y 3 vs 4, ganadores por el 1ro y perdedores por el 3ro, en cada zona.
  • Etapa Final Directa:
  • Los primeros lugares de cada zona discutirán el 1er lugar del evento.
  • Los segundos lugares de cada zona discutirán el 3er lugar.
  • Para la definición del 5to al 8vo lugar se tendrán en cuenta los resultados alcanzados por cada equipo en su respectiva zona teniendo en cuenta para ello el sistema de puntuación que define cada deporte.

 

  • El sistema de competencia para el Baloncesto (m), Béisbol (m), Béisbol 5 (mixto), Fútbol 11 (m), Fútbol 5 (m), Kikimbol (f) y Voleibol (m/f) será el siguiente:

 

  • Etapa Clasificatoria:
  • Estará conformada por 2 zonas determinadas por sorteo. Se competirá por el sistema de Todos contra Todos, clasificando para la siguiente etapa los 2 primeros lugares de cada zona.
  • Etapa Semifinal: Cruce:
  • 1ro A vs 2do B. 1ro B vs 2do A.
  • Etapa Final:
  • Los ganadores discuten el primer lugar.
  • Los perdedores discuten el tercer lugar.
  • Para la definición del 5to al 8vo lugar se tendrán en cuenta los resultados alcanzados por cada equipo en su respectiva zona teniendo en cuenta para ello el sistema de puntuación que define cada deporte.

 

  • El sistema de competencia para el Maratón Recreativo (FEUMATCH) será el siguiente:
  • Etapa Clasificatoria:
  • Estará conformada por 2 zonas y se competirá por sistema ajustado. Definiendo del 1ro al 4to por zona.
  • Etapa Final Directa:
  • Los primeros y segundos lugares de cada zona discutirán del 1ro al 4to lugar.
  • Los terceros y cuartos lugares de cada zona discutirán del 5to al 8vo lugar.

 

  • El equipo que no participe en la Etapa Clasificatoria queda automáticamente descalificado, no teniendo derecho a participar en la Etapa Final (discusión de lugares).

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BASES POR DEPORTES.

 

MARATÓN DE ATLETISMO (MARATAÍNOS)

  • Los equipos no tendrán límites de competidores. La competencia será individual y ganará el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos.
  • El tiempo máximo para puntear en la carrera será de 30 minutos, los atletas que lleguen después de ese tiempo no se contarán como participantes. El atleta que no cumpla el recorrido establecido será descalificado de la competencia.
  • En caso de empate en la puntuación final del parámetro evaluativo de participación se decidirá a favor del equipo que tenga los atletas mejor ubicados en los resultados individuales.
  • No se permitirá llevar sombrillas, carteras o mochilas en la carrera, el atleta que en el recorrido use sombrilla será descalificado de la competencia y se retirará su ticket de participante.
  • Se recogerá un ticket de participante por cada corredor en el punto establecido.
  • Para recoger el ticket de participante es obligatorio presentarse al evento con ropa adecuada para la carrera y se entregará de forma personal.
  • Sistema de puntuación por evento:

 

Puntuación general por participación 

  • A partir del 9no lugar y sin distinción de sexo: siempre y cuando el atleta llegue antes de los 30 minutos de comenzado el evento, se tendrá en cuenta el % de participación de cada equipo, tomando como criterios la matrícula posible a participar contra los presentados en la competencia (real de participantes por 100 entre los posibles a participar). El porciento alcanzado definirá el lugar obtenido por cada equipo, aplicándose la tabla general de puntuación.

 

Maratón (Marataínos): Lugares Individuales (por sexo independientes)

  • Se aplicará la siguiente escala de puntuación:
1er lugar: 10 puntos 5to lugar:  4 puntos
2do lugar: 8 puntos 6to lugar:  3 puntos
3er lugar:  6 puntos 7mo lugar: 2 puntos
4to lugar:  5 puntos 8vo lugar: 1 punto
  • Los puntos alcanzados por cada equipo se suman directo a la tabla general de puntuación de los juegos

 

MARATÓN RECREATIVO (FEUMATCH)

  • Los equipos estarán integrados por 10 atletas (5 por cada sexo). Si al comenzar la competencia no tienen en el terreno 10 atletas perderá por No Presentación.

 

AJEDREZ

  • Los equipos estarán integrados por 3 atletas y 2 suplentes en cada sexo.
  • Se jugará a finish, con un tiempo de reflexión de 1 hora para cada jugador para terminar la partida.
  • Para que un equipo pueda competir deberá presentarse con 2 atletas como mínimo al inicio de cada ronda, el equipo en cuestión comenzará con una derrota por no presentación de su tercer tablero.
  • Ganará el equipo que gane como mínimo 2 partidas.
  • El equipo que al momento de iniciar la competencia no presente como mínimo 2 atletas, transcurrido 10 minutos del comienzo de cada ronda, perderá por NO PRESENTACIÓN y el resultado será 3 x 0.

Programa de competencia:

Lunes 9 Martes 10 Miércoles 11
Etapa Clasif.:

(M)

Juego-1/ 1 vs 2 (a)

Juego-2/ 1 vs 2 (b)

Juego-3/ 3 vs 4(a)

Juego-4/ 3 vs 4(b)

(F)

Juego-1/ 1 vs 2 (a)

Juego-2/ 1 vs 2 (b)

Juego-3/ 3 vs 4(a)

Juego-4/ 3 vs 4(b)

Etapa Clasif.:

(M)

Juego-5/ P1 vs P3 (a)

Juego-6/ P2 vs P4 (b)

Juego-7/ G1 vs G3 (a)

Juego-8/ G2 vs G4 (b)

(F)

Juego-5/ P1 vs P3 (a)

Juego-6/ P2 vs P4 (b)

Juego-7/ G1 vs G3 (a)

Juego-8/ G2 vs G4 (b)

Etapa Final:

(M)

Juego-9/  P7 vs P8 (3ro)

Juego-10/ G7 vs G8 (1ro)

(F)

Juego-9/  P7 vs P8 (3ro)

Juego-10/ G7 vs G8 (1ro)

 

DAMAS

1)  Los equipos estarán integrados por 3 atletas y 2 suplentes en cada sexo.

2)  Se aplicarán los puntos 3, 4 y 5 del Ajedrez.

3)  Se jugará a finish, con un tiempo de reflexión de 30 minutos para cada jugador para terminar la partida.

4)  Se jugará por el sistema de captura hacia adelante y hacia atrás con carácter obligatorio. En caso de varias posibilidades de captura es obligatorio capturar el mayor número de piezas. Cuando las posibilidades son iguales queda a opción del jugador.

5)  En caso de que un equipo gane por no presentación el resultado será tres por cero.

 

Programa de competencia:

Lunes 9  (Femenino) Martes 10 (Masculino)
Etapa Clasificatoria:

Juego-1/ 1 vs 2 (a)      Juego-5/ P1 vs P3 (a)

Juego-2/ 1 vs 2 (b)      Juego-6/ P2 vs P4 (b)

 

Juego-3/ 3 vs 4 (a)      Juego-7/ G1 vs G3 (a)

Juego-4/ 3 vs 4 (b)      Juego-8/ G2 vs G4 (b)

 

Etapa Final:

Juego-9/  P7 vs P8 Final (3ro)

Juego-10/ G5 vs G6 Final (1ro)

Etapa Clasificatoria:

Juego-1/ 1 vs 2 (a)      Juego-5/ P1 vs P3 (a)

Juego-2/ 1 vs 2 (b)      Juego-6/ P2 vs P4 (b)

 

Juego-3/ 3 vs 4 (a)      Juego-7/ G1 vs G3 (a)

Juego-4/ 3 vs 4 (b)      Juego-8/ G2 vs G4 (b)

 

Etapa Final:

Juego-9/  P5 vs P6 Final (3ro)

Juego-10/ G5 vs G6 Final (1ro)

 

GO

  • El equipo estará integrado por 1 atleta sin distinción de sexo.
  • Se jugará con un tiempo de 1 hora a finish, sin Byo yomi.
  • Se jugará por el reglamento de la Federación Cubana de GO.
  • Las reglas de juego serán analizadas en el congresillo técnico que se efectuará 15 minutos antes de la hora programada para el inicio de la competencia.
  • El equipo que al momento de iniciar la competencia no presente al atleta, transcurrido 10 minutos del comienzo de cada ronda, perderá por no presentación.

 

 

 

Programa de competencia:

Lunes 2 Martes 3
Etapa Clasif.:

Juego-1/ 1 vs 2 (a)

Juego-2/ 1 vs 2 (b)

Juego-3/ 3 vs 4(a)

Juego-4/ 3 vs 4(b)

Juego-5/ P1 vs P3 (a)

Juego-6/ P2 vs P4 (b)

Etapa Clasif.:

Juego-7/ G1 vs G3 (a)

Juego-8/ G2 vs G4 (b)

 

Etapa Final:

Juego-9/  P7 vs P8(3ro)

Juego-10/ G7 vs G8 (1ro)

SHOGI

  • El equipo estará integrado por 1 atleta sin distinción de sexo.
  • El Competición será individual, se llevara a cabo sin distinción de género y estará integrada por 8 atletas. Si al comenzar la partida falta uno de los jugadores se esperara 15 minutos y si no se incorpora en este tiempo quedara descalificado por no presentación.
  • Se jugará a 20 minutos en la Etapa Clasificatoria y en la Etapa Final a 30 minutos incluyéndoles a cada uno un Byoyomi de 30 segundos.
  • La partida se iniciara con una reverencia y el saludo de los dos jugadores los cuales dirán “onegai shimasu”deseando al oponente buena suerte. Se detendrá cuando uno de los dos jugadores acepte la derrota y haciendo una reverencia diga “makemashita” he perdido, luego los dos jugadores harán otra reverencia y dirá “arigatou gozaimashita” dando las gracias por la parida.
  • En caso de tabla o empate:
  1. El empate se puede dar por dos situaciones, por la repetición y por el punto muerto.

 

  • Una partida termina en empate por repetición “Sen-nichi-te” cuando la misma secuencia de movimientos se repite voluntariamente por ambos jugadores.
  • La partida finaliza como empate cuando se cumplen cuatro veces de forma simultánea las tres condiciones siguientes:
  • La misma posición de las piezas en el tablero.
  • Las mismas piezas en mano.
  • El mismo turno de juego.
  1. El punto muerto se da cuando los jugadores trasladen sus reyes al campo adversario y no hay posibilidades de dar mate. Para solucionar esta situación se cuentan las piezas de cada jugador y si tienen 24 puntos o más el juego termina en empate.
  2. En ambos casos de empate la partida se repite, ya que en Shogi siempre debe de haber un ganador.
  • Valor de las piezas: la torre y el alfil 5 puntos, las demás piezas 1 excepto el rey que no tiene valor.

Programa de competencia:

Lunes 2 Martes 3
Etapa Clasif.:

Juego-1/ 1 vs 2 (a)

Juego-2/ 1 vs 2 (b)

Juego-3/ 3 vs 4(a)

Juego-4/ 3 vs 4(b)

Juego-5/ P1 vs P3 (a)

Juego-6/ P2 vs P4 (b)

Etapa Clasif.:

Juego-7/ G1 vs G3 (a)

Juego-8/ G2 vs G4 (b)

 

Etapa Final:

Juego-9/  P7 vs P8(3ro)

Juego-10/ G7 vs G8 (1ro)

DOMINÓ.

  • La competencia será por equipo, los cuales estarán integrados por 3 parejas sin distinción de sexo.
  • Se jugará con el dominó sencillo a 150 tantos por partido.
  • Las reglas del juego serán las siguientes:
  • La salida inicial la realizará el jugador que tenga el doble 6, a partir de la siguiente data será rotatoria siempre por el lado derecho.
  • En caso de que una data se cierre para determinar la pareja ganadora de dicha data se sumarán los puntos de ambos jugadores y resultaran ganadores la pareja que menos puntos tengan y se anotará la puntuación de las dos parejas.
  • Siempre que termine cada data se sumarán los tantos de todos los jugadores.
  • No es válida la capicúa así como el otorgamiento de 20 ptos por pase inicial.
  • Para que el equipo pueda competir deben presentarse como mínimo 2 parejas.
  • El equipo que solo se presente con dos parejas comienza con un partido perdido por no presentación de su tercer pareja.
  • Ganará el equipo que alcance como mínimo dos parejas victoriosas.
  • El juego tendrá una duración de 30 minutos, si al transcurrir el tiempo no se ha terminado el partido el árbitro declarará última data del juego y concluida la misma ganará la pareja que mayor puntuación tenga.
  • Las reglas de juego serán analizadas en el congresillo técnico que se efectuará 15 minutos antes de la hora programada para el inicio de la competencia.
  • El equipo que no se presente transcurrido 10 minutos del comienzo de cada ronda, perderá por NO PRESENTACIÓN y el resultado será 3 x 0.

Programa de competencia:

Lunes 2
Etapa Clasificatoria:

Juego-1/ 1 vs 2 (a)      Juego-5/ P1 vs P3 (a)

Juego-2/ 1 vs 2 (b)      Juego-6/ P2 vs P4 (b)

 

Juego-3/ 3 vs 4 (a)      Juego-7/ G1 vs G3 (a)

Juego-4/ 3 vs 4 (b)      Juego-8/ G2 vs G4 (b)

 

Etapa Final:

Juego-9/  P7 vs P8 Final (3ro)

Juego-10/ G5 vs G6 Final (1ro)

ATLETISMO

  • Cada atleta podrá competir en 2 eventos individuales y cada equipo podrá participar como máximo con 2 atletas por evento.
  • Se podrá competir con cualquier calzado y los eventos convocados son los siguientes:
    1. Eventos de Pista (masculino y femenino): 100 m, 200 m, 400 m y 800 m.
    2. Eventos de Campo (masculino y femenino): Impulsión de la Bala y Salto de Longitud.
  • En los eventos de 100m, 200m y 400m, en ambos sexos, se realizaran series clasificatorias si la cifra de participantes excede de 8 atletas. El árbitro principal teniendo en cuenta la cantidad de competidores programará las series y determinará cómo clasificar para la Final
  • En el evento de 800m, en ambos sexos, se efectuarán finales directas.
  • En los eventos de Impulsión de la Bala y Salto de Longitud se realizarán tres envíos o saltos de clasificación y tres en la Final. Clasificarán para la etapa final 8 competidores, de presentarse al comienzo del evento hasta 10 atletas se realizara final directa.
  • El equipo que finalice con la mayor cantidad de puntos acumulados obtendrá el primer lugar. En caso de empate en la puntuación final se decidirá por la cantidad de primeros lugares alcanzados, de persistir por segundos lugares, y así sucesivamente.
  • Para que un evento sea oficial, deben competir como mínimo 3 atletas.
  • En caso de que un atleta participe en más de 2 eventos será descalificado, anulándosele el resultado del 3er evento.
  • Sistema de puntuación por evento:
1er lugar: 20 puntos 9no lugar: 9 puntos
2do lugar: 18 puntos 10mo lugar: 8 puntos
3er lugar: 16 puntos 11no lugar: 7 puntos
4to lugar: 14 puntos 12do lugar: 6 puntos
5to lugar: 13 puntos 13ro lugar: 5 puntos
6to lugar: 12 puntos 14to lugar: 4 puntos
7mo lugar: 11 puntos 15to lugar: 3 puntos
8vo lugar: 10 puntos 16to lugar: 2 puntos

 

  • La sumatoria de los puntos alcanzados en cada uno de los eventos definirá el lugar obtenido por cada equipo, aplicándose la tabla general de puntuación.

Programa de competencia:

Martes 10 Miércoles 11
100 m (m/f) Clasif. y Final

400 m (m/f) Clasif. y Final

Salto Longitud (m/F) Final

200 m (m/f) Clasif. y Final

800 m (m/f) Final

Impulsión de la Bala (m/f) Final

BAILOTERAPIA

  • Los equipos estarán conformados por 10 varones, 10 hembras y un monitor.
  • Cada equipo presentará una coreografía con su respectiva música.
  • El equipo tendrá un tiempo de 10 minutos para realizar su Bailoterapia.
  • Para la evaluación el jurado tendrá en cuenta los siguientes parámetros:
  • Sincronización.
  • Sistema de evaluación:
  • La evaluación la otorgará el jurado en base a 10 puntos. Se sumaran los puntos otorgados por cada jurado obteniéndose una puntuación general que ubicará al equipo en un lugar, para posteriormente aplicar la tabla general de puntuación según el lugar alcanzado.
  • Ganará el equipo que logre alcanzar la mayor cantidad de puntos.
  • El equipo que no se presente con la totalidad de sus participantes en el momento que le toque competir, quedará descalificado y la puntuación será cero no alcanzando lugar.

 

NATACIÓN

  • Cada facultad podrá participar como máximo con 2 atletas por evento.
  • Los eventos convocados son los siguientes:
    • Libre (masculino y femenino) 25 m
    • Espalda (masculino y femenino): 25 m
  • Se realizaran finales directas por tiempo en todos los eventos convocados
  • El equipo que finalice con la mayor cantidad de puntos acumulados obtendrá el primer lugar.
  • En caso de empate en la puntuación final se decidirá por la cantidad de primeros lugares alcanzados, de persistir por segundos lugares, y así sucesivamente.
  • Para que un evento sea oficial, deben competir como mínimo 3 atletas.
  • Sistema de puntuación por evento:
1er lugar: 20 puntos 9no lugar: 9 puntos
2do lugar: 18 puntos 10mo lugar: 8 puntos
3er lugar: 16 puntos 11no lugar: 7 puntos
4to lugar: 14 puntos 12do lugar: 6 puntos
5to lugar: 13 puntos 13ro lugar: 5 puntos
6to lugar: 12 puntos 14to lugar: 4 puntos
7mo lugar: 11 puntos 15to lugar: 3 puntos
8vo lugar: 10 puntos 16to lugar: 2 puntos

 

  • La sumatoria de los puntos alcanzados en cada uno de los eventos definirá el lugar obtenido por cada equipo, aplicándose la tabla general de puntuación.

Programa de competencia:

Martes 10
25 m Libre (m/f) Final

25 m Espalda (m/f) Final

TENIS DE MESA

  • Los equipos estarán compuestos por 3 atletas por sexos.
  • El atleta ganador del partido será el que obtenga primero 11 puntos, a menos que ambos jugadores igualen a 10 puntos, en cuyo caso ganará el que obtenga primero consecutivamente 2 puntos más que su oponente.
  • Para que el equipo pueda competir deben presentarse como mínimo 2 atletas.
  • El equipo que solo se presente con dos atletas comienza con un partido perdido por no presentación de su tercer atleta.
  • Ganará el equipo que alcance como mínimo dos atletas

Programa de competencia

Lunes 2  (Femenino) Martes 3 (Masculino)
Etapa Clasificatoria:

Juego-1/ 1 vs 2 (a)      Juego-5/ P1 vs P3 (a)

Juego-2/ 1 vs 2 (b)      Juego-6/ P2 vs P4 (b)

Juego-3/ 3 vs 4 (a)      Juego-7/ G1 vs G3 (a)

Juego-4/ 3 vs 4 (b)      Juego-8/ G2 vs G4 (b)

 

Etapa Final:

Juego-9/  P7 vs P8 Final (3ro)

Juego-10/ G5 vs G6 Final (1ro)

Etapa Clasificatoria:

Juego-1/ 1 vs 2 (a)      Juego-5/ P1 vs P3 (a)

Juego-2/ 1 vs 2 (b)      Juego-6/ P2 vs P4 (b)

Juego-3/ 3 vs 4 (a)      Juego-7/ G1 vs G3 (a)

Juego-4/ 3 vs 4 (b)      Juego-8/ G2 vs G4 (b)

 

Etapa Final:

Juego-9/  P5 vs P6 Final (3ro)

Juego-10/ G5 vs G6 Final (1ro)

 

  • Las reglas de juego serán analizadas en el congresillo técnico que se efectuará 15 minutos antes de la hora programada para el inicio de la competencia.
  • El equipo que no se presente transcurrido 10 minutos del comienzo de cada partido, perderá por NO PRESENTACIÓN y el resultado será 11 x 0.

 

BALONCESTO 3 X 3.

  • Los equipos estarán integrados por 4 atletas como máximo en cada sexo.
  • Se jugará por las Reglas oficiales de FIBA de 3 x 3.
  • En caso de empate se jugará un tiempo de juego adicional. Habrá un intervalo de 1 minuto antes de que inicie el tiempo adicional. El primer equipo en anotar dos puntos en el tiempo adicional ganará el partido.
  • El equipo que no se presente a la hora de comenzar el juego o no tiene en el terreno a 3 jugadores como mínimo, transcurrido 5 minutos perderá por No Presentación y el resultado será de 10 a 0, excepto en el primer juego de inicio de la competencia que será de 10 minutos.
  • Se aplicará la regla especial de knockout cuando la ventaja sea de 10 puntos o más a partir del minuto 6 del tiempo de juego.
  • Para la definición del 5to al 8vo lugar se tendrán en cuenta los resultados alcanzados por cada equipo en su respectiva zona observando para ello el gol average.

 

Programa de competencia:

Martes 10  (Femenino) Miércoles 11 (Masculino)
Etapa Clasificatoria:

Juego-1/ 1 vs 2 (a)      Juego-5/ P1 vs P3 (a)

Juego-2/ 1 vs 2 (b)      Juego-6/ P2 vs P4 (b)

Juego-3/ 3 vs 4 (a)      Juego-7/ G1 vs G3 (a)

Juego-4/ 3 vs 4 (b)      Juego-8/ G2 vs G4 (b)

 

Etapa Final:

Juego-9/  P7 vs P8 Final (3ro)

Juego-10/ G5 vs G6 Final (1ro)

Etapa Clasificatoria:

Juego-1/ 1 vs 2 (a)      Juego-5/ P1 vs P3 (a)

Juego-2/ 1 vs 2 (b)      Juego-6/ P2 vs P4 (b)

Juego-3/ 3 vs 4 (a)      Juego-7/ G1 vs G3 (a)

Juego-4/ 3 vs 4 (b)      Juego-8/ G2 vs G4 (b)

 

Etapa Final:

Juego-9/  P5 vs P6 Final (3ro)

Juego-10/ G5 vs G6 Final (1ro)

 

BALONCESTO (Masculino)

  • Los equipos estarán integrados por 12 atletas como máximo. Si al comenzar el partido un equipo no tiene en el terreno a 5 jugadores como mínimo perderá el juego por NO PRESENTACION.
  • Se jugará por las Reglas oficiales de FIBA y sus interpretaciones oficiales, con la excepción del tiempo de juego el que será de dos mitades de 20 minutos de tiempo corrido, excepto en los tiempos muertos donde se detendrá el reloj y en los últimos 3 minutos del partido donde se detendrá siempre que algún arbitro haga sonar su silbato, durante el resto del tiempo solamente la señal de uno de los árbitros podrá detener la marcha del cronometro.
  • Cada equipo tendrá derecho a solicitar dos tiempos muertos computables por cada mitad de juego, los mismos tendrán un minuto de duración. En caso de empate se jugarán tantos tiempos suplementarios como sean necesarios para lograr el desempate, con una duración de 5 minutos corridos y derecho a solicitar un tiempo muerto computable.
  • Se aplicará la regla especial de knockout cuando la ventaja sea de 20 puntos o más a partir del minuto 5 del segundo tiempo.
  • Si un equipo gana por no presentación el resultado será de 20 x
  • En caso de empate en la puntuación final de la Etapa Clasificatoria se decidirá de la siguiente forma:
  • Si es entre dos equipos por el juego entre ambos.
  • Si es entre más de dos equipos se decidirá en el siguiente orden:
  • Por el gol average entre los equipos empatados.
  • De persistir el empate se utilizará el gol promedio teniendo en cuenta los resultados de los partidos jugados en la zona por ambos equipos.
  • Para la definición del 5to al 8vo lugar se tendrán en cuenta los resultados alcanzados por cada equipo en su respectiva zona observando para ello el gol averaje.

 

Programa de competencia:

Lunes 2 Martes 3 Miércoles 4 Jueves 5 Lunes 9
Etapa Clasificatoria Etapa S/final Etapa Final
2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

1ro (a) vs 2do (b)

1ro (b) vs 2do (a)

Ganadores por el 1er lugar.

Perdedores por el 3er lugar.

 

BÉISBOL

  • Los equipos estarán integrados por 18 atletas como máximo. Si al comenzar el partido un equipo no tiene en el terreno de juego a 9 jugadores como mínimo perderá por NO PRESENTACION y el resultado será de 10 x 0.
  • Se competirá de la siguiente forma:
  • Se jugará por el Reglamento Oficial del Béisbol en Cuba, con la excepción de la limitación de los lanzadores que será libre. En caso de empate en la puntuación final de la Etapa Clasificatoria se decidirá de la siguiente forma:
  • Si es entre dos equipos por el juego entre ambos.
  • Si es entre más de dos equipos se decidirá en el siguiente orden:

1ro. Por mayor cantidad de carreras anotadas.

2do. Por menor cantidad de carreras permitidas.

3ro. El picheo que menos concedió BB.

4to. El que más ponche propino.

  • Se jugará a 7 inning, siendo válido a partir del quinto inning. En caso de empate se continuará jugando hasta definir un ganador.
  • Se aplicara el knockout con 10 carreras de ventajas a partir de la 5ta. entrada
  • Se aplicara el súper knockout con 15 carreras de ventajas a partir de la 3ra. entrada
  • Se aplicará la regla Sheller a partir de la primera parte de la 8va entrada, el equipo a la ofensiva mantendrá su orden al bate y los últimos bateadores de la entrada anterior ocuparán la 2da y 1ra base respectivamente. En caso de continuar el empate después de haber consumido su turno al bate el equipo home club en las entradas sucesivas se mantiene el orden al bate de la entrada anterior hasta que el juego tenga decisión.
  • Se prohíbe el uso de aretes, relojes, anillos, manillas para todos los integrantes de los equipos.
  • Para la definición del 5to al 8vo lugar se tendrán en cuenta los resultados alcanzados por cada equipo en su respectiva zona observando para ello el punto 3 antes mencionado.

 

Programa de competencia:

Lunes 2 Martes 3 Miércoles 4 Jueves 5 Lunes 9 Martes 10
Etapa Clasificatoria Etapa S/final Etapa Final
1 Juegos (a)

1 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

1 Juegos (a)

1 Juegos (b)

1 Juegos (a)

1 Juegos (b)

1 Juegos (a)

1 Juegos (b)

1ro (a) vs 2do (b)

1ro (b) vs2do (a)

Ganadores por el 1er lugar

Perdedores por el 3er lugar

 

BÉISBOL  5  (mixto)                         

  • Podrán participar todos aquellos estudiantes  que cumplan con los requisitos establecidos de acuerdo a la conformación de equipos para estos Juegos.
  • Los equipos están integrados por 8 jugadores (5 varones y 3 hembras) (mínimo 5).
  • Los juegos se efectuarán a 5 entradas. Juego empatado en la 5ta entrada se aprueba la regla del Time Break a partir de la primera parte de la 6ta entrada, el equipo a la ofensiva mantendrá su orden al bate y los últimos bateadores de la entrada anterior ocuparán la 3era, 2da y 1ra base respectivamente.

Cada equipo al campo contará con 5 jugadores:

  • 1era base
  • 2da base
  • 3era base
  • Torpedero
  • Short – field
  • Las reglas del juego serán las siguientes:
  • Pelota que pase de aire por encima de la cintura del último jugador a la defensa es out.
  • Las conexiones por la zona foul son out.
  • Con las bases llenas el último out ocupa la base del bateador que le toca el turno al bate.
  • Se batea con la mano y se corren todas las bases.
  • Pelota que pique y cruce la cerca perimetral es hit.
  • Pelota que salga de la zona de juego a la de foul por más de 2 metros le corresponde una base a los corredores.
  • Bateador que salga del cajón de bateo o pise la línea cuando realice la acción de batear es out.
  • Bateador que consuma el turno que no le corresponde es out.
  • Pelota bateada y su recorrido es de lento movimiento es out.
  • Pelota bateada y sale con un boun alto es out.
  • Corredor que salga de la base antes del contacto del bateador con la pelota será declarado out.
  • Corredor que realice deslizamiento será declarado out.
  • Corredor que sobrepase la 1era base y sea tocado sin haber alcanzado la zona de seguridad, será declarado out.
  • Deben permanecer 2 jugadoras todo el tiempo en el terreno.
  • En caso de empate en la puntuación final de la Etapa Clasificatoria se decidirá de la siguiente forma:
  • Si es entre dos equipos por el juego entre ambos.
  • Si es entre más de dos equipos se decidirá en el siguiente orden:

1ro. Por mayor cantidad de carreras anotadas.

2do. Por menor cantidad de carreras permitidas.

  • Se prohíbe el uso de aretes, relojes, anillos, manillas para todos los integrantes de los equipos.
  • Para la definición del 5to al 8vo lugar se tendrán en cuenta los resultados alcanzados por cada equipo en su respectiva zona observando para ello.
  1. Juegos Ganados.
  2. Juegos Perdidos.
  3. Carreras anotadas.
  4. Carreas permitidas.

Programa de competencia:

Miércoles 11 Jueves 12 Lunes 16 Martes 17
Etapa Clasificatoria Etapa S/final Etapa Final
2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

1ro (a) vs 2do (b)

1ro (b) vs 2do (a)

Ganadores por el 1er lugar.

Perdedores por el 3er lugar.

 

FÚTBOL 11.

  • Los equipos estarán integrados por 18 atletas. Si al comenzar el partido un equipo no tiene en el terreno a 7 jugadores como mínimo perderá el juego por NO PRESENTACION
  • Los juegos tendrán una duración de 65 minutos con dos tiempos de 30 minutos y cinco minutos de descanso intermedio. De concluir empatado el juego al finalizar el tiempo reglamentario se decidirá por penalti.
  • Si un Equipo gana por no presentación el resultado será de 3 x 0.
  • En la etapa clasificatoria se otorgarán 3 puntos por juego ganado y 0 punto por juego perdido.
  • En caso de empate en la puntuación final de la Etapa Clasificatoria se decidirá de la siguiente forma:
  • Cuando son 2 los equipos empatados en puntos, prevalece el resultado entre sí.
  • Si es entre más de dos equipos se decidirá en el siguiente orden:
  1. Diferencia de goles en los partidos entre los equipos empatados.
  2. Mayor número de goles marcados en los partidos entre los equipos empatados.
  3. Diferencia de goles en general.
  4. Mayor número de goles marcados en general.
  5. Fair Play (-1pto por Tarjeta Amarilla y -3 ptos por Tarjeta Roja).
  • Para la definición del 5to al 8vo lugar se tendrán en cuenta los resultados alcanzados por cada equipo en su respectiva zona observando para ello:
  • 1ro la puntuación general alcanzada por los equipos en cuestión.
  • 2do gol averaje.
  • 3ro menor cantidad de tarjetas rojas acumuladas.
  • 4to menor cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.
  • 5to de persistir se les otorgará la misma puntuación a los dos.
  • Por la acumulación de 2 amonestaciones, el jugador queda automáticamente inhabilitado para jugar el siguiente partido.
  • Todo jugador que resulte expulsado del partido por el árbitro queda automáticamente inhabilitado para jugar el siguiente partido. Sanción que podrá ser valorada por los responsables de la organización del deporte o Comité Organizador de los Juegos, según la magnitud de la falla técnica, ética y disciplinaria cometida por el jugador.
  • Si uno de los equipos contendientes se retira de la competencia ó de un juego, los adversarios se adjudicarán una victoria de 3 x 0 ó su diferencia incluso superior si el equipo ganador había alcanzado un resultado más alto en el momento de la retirada del equipo. Tomándose esta acción como una actitud antideportiva aplicándose lo establecido en el acápite VI de las presentes Bases.

 

Programa de competencia:

Lunes 9 Martes 10 Miércoles 11 Jueves 12 Lunes 16 Martes 17
Etapa Clasificatoria Etapa S/final Etapa Final
2 Juegos (a)

1 Juego (b)

2 Juegos (a)

1 Juego (b)

1 Juego (a)

2 Juegos (b)

1 Juego (a)

2 Juegos (b)

1ro (a) vs 2do (b)

1ro (b) vs 2do (a)

Ganadores por el 1er lugar.

Perdedores por el 3er lugar.

 

FÚTBOL 5

  • Los equipos estarán integrados por 10 atletas. Si al comenzar el partido un equipo no tiene en el terreno a 3 jugadores como mínimo perderá el juego por NO PRESENTACIÓN.
  • Los juegos tendrán una duración de 35 minutos con dos tiempos de 15 minutos y cinco minutos de descanso intermedio. De concluir empatado el juego al finalizar el tiempo reglamentario se decidirá por penalti.
  • Si un Equipo gana por no presentación el resultado será de 1 x 0.
  • En la etapa clasificatoria se otorgarán 3 puntos por juego ganado y 0 punto por juego perdido.
  • En caso de empate en la puntuación final de la Etapa Clasificatoria se decidirá de la siguiente forma:
  • Cuando son 2 los equipos empatados en puntos, prevalece el resultado entre sí.
  • Si es entre más de dos equipos se decidirá en el siguiente orden:
    1. Diferencia de goles en los partidos entre los equipos empatados.
    2. Mayor número de goles marcados en los partidos entre los equipos empatados.
    3. Diferencia de goles en general.
    4. Mayor número de goles marcados en general.
    5. Fair Play (-1pto por Tarjeta Amarilla y -3 ptos por Tarjeta Roja).
  • Para la definición del 5to al 8vo lugar se tendrán en cuenta los resultados alcanzados por cada equipo en su respectiva zona observando para ello:
  • 1ro la puntuación general alcanzada por los equipos en cuestión.
  • 2do gol averaje.
  • 3ro menor cantidad de tarjetas rojas acumuladas.
  • 4to menor cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.
  • 5to de persistir se les otorgará la misma puntuación a los dos.
  • Por la acumulación de 2 amonestaciones, el jugador queda automáticamente inhabilitado para jugar el siguiente partido.
  • Todo jugador que resulte expulsado del partido por el árbitro queda automáticamente inhabilitado para jugar el siguiente partido. Sanción que podrá ser valorada por los responsables de la organización del deporte o Comité Organizador de los Juegos, según la magnitud de la falla técnica, ética y disciplinaria cometida por el jugador.
  • Si uno de los equipos contendientes se retira de la competencia ó de un juego, los adversarios se adjudicarán una victoria de 3 x 0 ó su diferencia incluso superior si el equipo ganador había alcanzado un resultado más alto en el momento de la retirada del equipo. Tomándose esta acción como una actitud antideportiva aplicándose lo establecido en el acápite VI de las presentes Bases.

 

Programa de competencia:

Lunes 2 Martes 3 Miércoles 4 Jueves 5
Etapa Clasificatoria Etapa Semifinal Etapa Final
2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

4 Juegos (a)

4 Juegos (b)

1ro (a) vs 2do (b)

1ro (b) vs 2do (a)

Ganadores por el 1er lugar

Perdedores por el 3er lugar

 

KIKIMBOL

  • Los equipos estarán integrados por 15 atletas como máximo. Si al comenzar el partido un equipo no tiene en el terreno de juego a 7 jugadores como mínimo perderá el juego por NO PRESENTACION
  • Se jugará a 7 inning en caso de empate se continuará hasta encontrar definición.
  • Se aplicará el knockout con 10 carreras de ventaja a partir de la 5ta entrada y el Súper knockout con 15 carreras de ventaja a partir de la 3ra entrada.
  • Si un equipo gana por no presentación el resultado será de 10 x 0.
  • El jugador que patee de foul con dos strikes será out por ponche.
  • Jugarán 10 atletas (incluyendo un short field) y no se permite jugador designado.
  • Al sustituir un jugador este puede ser reingresado pero solo una vez y por el mismo jugador que lo sustituyó.
  • No es válido el toque de bola por lo que hay que realizar el movimiento de la pierna que patea con amplitud, rapidez y fuerza. De realizarlo suave o con poco recorrido, el árbitro puede considerarlo un intento de toque y declararlo foul y si sale de fly y es capturado será declarado out.
  • La carrera de impulso para patear el balón se efectuará hasta la línea que demarca la misma, si se pasa y golpea el balón será considerado foul y si la conexión sale de Fly y es capturado se considera out.
  • Si en el lanzamiento el balón pasa rozando el home se considera strike.
  • El cátcher o receptor permanecerá en su zona para que el lanzador inicie su picheo, y este sea válido
  • Si el pateador que le sigue al que está en turno no se encuentra en su zona respectiva, se decretará out automáticamente al pateador.
  • En caso de empate en la puntuación final de la Etapa Clasificatoria se decidirá de la siguiente forma:
  • Si es entre dos equipos por el juego entre ambos.
  • Si es entre más de dos equipos se decidirá en el siguiente orden:

1ro. Por mayor cantidad de carreras anotadas.

2do. Por menor cantidad de carreras permitidas.

  • Para la definición del 5to al 8vo lugar se tendrán en cuenta los resultados alcanzados por cada equipo en su respectiva zona observando para ello.
  • Juegos Ganados.
  • Juegos Perdidos.
  • Carreras anotadas.
  • Carreas permitidas.
  • 5to de persistir se les otorgará la misma puntuación a los dos.

            

Programa de competencia:

Lunes 9 Martes 10 Miércoles 11 Jueves 12 Lunes 16 Martes 17
Etapa Clasificatoria Etapa S/final Etapa Final
2 Juegos (a)

1 Juego (b)

2 Juegos (a)

1 Juego (b)

1 Juego (a)

2 Juegos (b)

1 Juego (a)

2 Juegos (b)

1ro (a) vs2do (b)

1ro (b) vs2do (a)

Ganadores por el 1er lugar

Perdedores por el 3er lugar

 

VOLEIBOL

Se competirá  aplicando el reglamento de la FIVB, teniendo en cuenta las reglas especiales para este evento:

  • Los equipos estarán integrados por 12 atletas como máximo en cada sexo. Si al comenzar el partido un equipo no tiene en el terreno a 6 jugadores como mínimo se declarará Equipo Incompleto y perderá el juego por NO PRESENTACIÓN.
  • Se jugará 3 set a ganar 2 utilizando el sistema de Rally Point.
  • Se jugará en ambos sexo a 25 puntos los sets 1 y 2, y 15 en el tye break.
  • Si un equipo gana por no presentación el resultado será 25 a 0 y 25 a 0.
  • En caso de empate en la puntuación final de la Etapa Clasificatoria se decidirá de la siguiente forma:
  • Si es entre dos equipos por el juego entre ambos.
  • Si es entre más de dos equipos se decidirá en el siguiente orden:

1ro. Por mayor cantidad de sets a favor.

2do. Por menor cantidad de sets en contra.

3ro. Por mayor cantidad de puntos a favor.

4to  Por menor cantidad de puntos en contra.

5to. Mejor coeficiente de puntos a favor o en contra.

  • Para la definición del 5to al 8vo lugar se tendrán en cuenta los resultados alcanzados por cada equipo en su respectiva zona observando para ello lo reflejado en el punto 5.

Programa de competencia:

Femenino.

Lunes 2 Martes 3 Miércoles 4 Jueves 5 Lunes 9
Etapa Clasificatoria Etapa S/final Etapa Final
2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

1ro (a) vs2do (b)

1ro (b) vs2do (a)

Ganadores por el 1er lugar.

Perdedores por el 3er lugar.

 

Masculino.  

Lunes 2 Martes 3 Miércoles 4 Jueves 5 Lunes 9 Martes 10 Miércoles 11
Etapa Clasificatoria Etapa S/final Etapa Final
1 Juego (a)

1 Juego (b)

1 Juego (a)

1 Juego (b)

1 Juego (a)

1 Juego (b)

2 Juegos (a)

2 Juegos (b)

1 Juego (a)

1 Juego (b)

1ro (a) vs2do (b)

1ro (b) vs2do (a)

Ganadores por el 1er lugar.

Perdedores por el 3er lugar.

 

VOLEIBOL de PLAYA

Se competirá  aplicando el reglamento de la FIVB, teniendo en cuenta las reglas especiales para este evento:

  • Los equipos estarán integrados por una pareja masculina y otra femenina.
  • Se competirá de la siguiente forma:
  • Etapa Clasificatoria:

Se jugará 1 set a 21 puntos por el sistema de Rally Point.

  • Etapa Final Directa:

Se jugará dos set a 21 puntos y 15 en el “tie break” utilizando el sistema de Rally Point. (3 set a ganar 2)

 

  • La pareja que no se presente a la hora de comenzar el juego, transcurrido 10 minutos perderá por No Presentación y el resultado será en la etapa clasificatoria 15 a 0 y 15 a 0 y en la etapa final directa 21 a 0 y 21 a
  • Para la definición del 5to al 8vo lugar se tendrán en cuenta los resultados alcanzados por cada equipo en su respectiva zona observando para ello lo reflejado en el punto 5..
  • Por mayor cantidad de puntos a favor.
  • 4to Por menor cantidad de puntos en contra.
  • Mejor coeficiente de puntos a favor o en contra.
  • Programa de competencia:
Martes 10 Miércoles 11 Lunes 16 Martes 17
Sexo Femenino Sexo Masculino
Etapa Clasif.:

Juego-1/ 1 vs 2 (a)

Juego-2/ 1 vs 2 (b)

Juego-3/ 3 vs 4(a)

Juego-4/ 3 vs 4(b)

Juego-5/ P1 vs P3 (a)

Juego-6/ P2 vs P4 (b)

Juego-8/ G3 vs G4

Etapa Clasif.:

Juego-7/ G1 vs G3 (a)

Juego-8/ G2 vs G4 (b)

 

Etapa Final:

Juego-9/  P7 vs P8(3ro)

Juego-10/ G7 vs G8 (1ro)

Etapa Clasif.:

Juego-1/ 1 vs 2 (a)

Juego-2/ 1 vs 2 (b)

Juego-3/ 3 vs 4(a)

Juego-4/ 3 vs 4(b)

Juego-5/ P1 vs P3 (a)

Juego-6/ P2 vs P4 (b)

Juego-8/ G3 vs G4

Etapa Clasif.:

Juego-7/ G1 vs G3 (a)

Juego-8/ G2 vs G4 (b)

 

Etapa Final:

Juego-9/  P7 vs P8(3ro)

Juego-10/ G7 vs G8 (1ro)

 

PROGRAMA GENERAL DE COMPETENCIA

 

Actividades 1ra Semana 2da Semana 3ra Semana
L – 2 M – 3 M – 4 J – 5 L – 9 M – 10 M – 11 J – 12 L – 16 M – 17 M – 18
Inauguración   X                  
FEUMATCH   F                  
Marataínos   F                  
Baloncesto (m) C C C S/F F            
Béisbol (m) C C C C C S/F-F          
Dominó (sin distinción de sexo) C/F                    
Go (sin distinción de sexo) C C/F                  
Shogi  (sin distinción de sexo) C C/F                  
Fútbol 5 (m) C C S/F F              
Tenis /Mesa (f) C/F                    
Tenis /Mesa (m)     C/F                
Voleibol (f) C C C S/F F            
Voleibol Playa (m)             C C/F  
Ajedrez (m/f)                C C F        
Atletismo (m/f)           C/F C/F        
Baloncesto 3×3 (f)           C/F          
Baloncesto 3×3 (m)             C/F        
Béisbol 5 (mixto)             C C C S/F-F  
Damas (f)         C/F            
Damas (m)           C/F          
Fútbol 11 (m)         C C C C S/F F  
Kikimbol (f)         C C C C S/F F  
Natación (m/f)           F          
Voleibol (m) C C C C C S/F F  
Voleibol Playa (f)           C C/F        
Bailoterapia (mixto)                     F
Clausura                     SEPMI

 

Leyenda: C/F: Clasificación/Final.   S/F: Semi/Final.   F: Final.