Construcciones se lleva la victoria en la bailoterapia

En la tarde de este martes tuvo lugar en la sede Ignacio Agramonte de la Universidad de Camagüey la bailoterapia de los XLVII Juegos Interfacultades Taínos 2020.

La bailoterapia es una técnica que consiste en ejercitarse mientras bailas; es una mezcla entre el cuerpo y la música que ayuda a relajarse de situaciones de estrés y es también un ejercicio físico.

Los equipos debían estar compuestos por 20 participantes, 10 de cada sexo y un guía, además de usar ritmos que les permitieran el desarrollo de sus muestras.

El jurado compuesto por tres profesores de Educación Física, estuvieron evaluando elementos de la coreografía como ritmo y sincronización.

Después de la presentación de seis de las facultades en competencia se dieron los resultados, para ubicar a Construcciones con 27 puntos en el primer lugar de este certamen y en el primero de la tabla, le siguió en el segundo lugar Ciencias Aplicadas con 24 y el tercero fue para Ciencias Económicas con 20 puntos.

Los lugares restantes fueron para Electromecánica- Ciencias Sociales con 15, Cultura Física con 25 puntos e Informática y Ciencias Exactas con 13 puntos en ese orden. A pesar de su puntuación la Facultad de Cultura Física, quedó en quinto lugar por no tener su equipo compuesto por los 21integrantes.

Estos resultados hasta el momento posicionan a Construcciones en el primer lugar de la tabla de posiciones y a Ciencias Económicas en segundo lugar, los muchachos de Cultura Física en tercer lugar, parece que este año por primera vez no se llevarán la victoria.

Por: Dayana Menzoney Justiz (estudiante de Periodismo)