Tarde de nocaut en juegos de kikimbol

Primeros juegos de kikimbol en la segunda semana de los Juegos Taínos de la Universidad de Camagüey.

El kikimbol es un deporte poco común porque es la mezcla de fútbol con béisbol, pero es uno de los preferidos en estos juegos, porque demuestra la capacidad de las féminas de jugar en equipo y de poner en práctica sus conocimientos sobre el deporte nacional, ya que se juega con sus reglas.

En la tarde de este lunes se enfrentaron las facultades de Ciencias Pedagógicas- Lengua y Comunicaciones (CPLC) contra Cultura Física (CFI) en el primer juego de kikimbol, dejando las muchachas de CFI, las piernas en el terreno de anotar 10 carreras, para llevarse la victoria en el primer juego.

A las tres de la tarde empieza el segundo encuentro ahora entre Ciencias Aplicadas (CAP) y Electromecánica- Ciencias Sociales (EMSC). El juego no estuvo muy fácil porque las chicas de EMSC hicieron unos cuantos out, pero esto no les sirvió frente a un CAP con deseos de ganar, y que en un quinto inning celebraron su victoria con un nocaut.

El tercer juego fue entre Informática y Ciencias Exactas frente a Ciencias Económicas, celebrando estas últimas su segundo lugar en el voleibol femenino y el nocaut que le dieron al equipo contrario.

Por: Dayana Menzoney Justiz (estudiante de Periodismo)