Cultura Física: campeones del baloncesto 3×3 femenino

En la tarde de este martes tuvieron lugar los juegos de baloncesto 3×3 para damas en la sede José Martí de la Universidad de Camagüey.

A las dos de la tarde se da el primer silbatazo para que las muchachas de las facultades de Ciencias Económicas (ECO) y Construcciones (CONS) se enfrenten en esta única jornada de baloncesto femenino de la que se determinará a las ganadoras.Después de diez minutos termina el juego, llevándose la victoria ECO con 6 canastas, dos por encima de su oponente.

Luego el enfrentamiento fue entre Ciencias Pedagógicas- Lengua y Comunicaciones (CPLC) contra Ciencias Aplicadas (CAP), resultando las chicas de CAP las ganadoras 9 tantos por cero.

Las chicas de Informática y Ciencias Exactas peridieron por no presentación ante, Electromecánica- Ciencias Sociales (EMCS) y CPLC, por lo que ambas facultades ganaron contra este equipo con 20 puntos.

También jugaron Cultura Física (CFI) quienes arrasaron con sus contrincantes anotando 11 canastas frente a un Ciencias Agropecuarias (CAG) que nada pudo hacer, después Construcciones anotó 2 tantos para dejar a CAG fuera de la competencia.

Las juagadoras de ECO perdieron por 3 puntos frente a CFI que ganaron con 6. EMCS jugó con CAP y perdieron ante este ultimo por solo una canasta.

Para determinar el tercer lugar juegaron ECO y EMCS quienes anotaron un solo tanto para que las chicas de ECO se mantuvieran en el primer lugar de la table.

El primer lugar de las damas se lo disputaron Ciencias Aplicadas y Cultura Física, que arrasaron en un juego que parecía fácil para ellas, pues le hicieron 11 canastas a un aplicadas que solo anotó tres.

Por: Dayana Menzoney Justiz (estudiantes de Periodismo)