Baloncesto cerró sus cortinas

Llegar a las canchas de baloncesto de nuestra universidad en estos días fue emocionante; allí veíamos a varios equipos perder y a otros ganar. En ellas, nuestros muchachos demostraron el espíritu competitivo con el que se caracterizan y entendí la necesidad de cada facultad de sumar puntos para ocupar un buen lugar en la tabla de posiciones.

Muchas fueron las reacciones de la comunidad universitaria al ver a sus equipos competir, unos estallaron de emociones, pues la victoria como siempre, sabe bien,  otros se lamentaron, se culpaban por no haber hecho la jugada que habían planeado. Al final se vio lo que se quería, partidos reñidos llenos de aspiraciones.

El reloj marca las 2:00 pm cuando el encuentro entre las facultades de Ciencias Aplicadas y Cultura Física comienza, y llega el momento de la verdad para ambos conjuntos que disputan el tercer lugar, ambos equipos merecían ese mérito, llegaron hasta allí y demostraron ser buenos en el deporte.

Empieza a volar la pelota y los muchachos a sentir la presión que les daría un punto más, pero en este caso fue Ciencias Aplicadas la facultad ganadora quedando el partido 36-22 siendo Maikel Marshall el jugador más destacado.

En el segundo juego ya se disputa el primer lugar, Informática y la liga de Electromecánica y Ciencias Sociales, ambos quintetos estaban seriamente concentrados en el peso que llevaban sobre sus hombros.

Es la hora de la verdad e Informática hace lo que mejor sabe, pues ya es su segundo año consecutivo en la final y los chicos de Electromecánica y Ciencias Sociales también saben defenderse muy bien pero no intimidan a los informáticos, al contrario los obligan a hacerlo mejor porque toda una universidad está expectante.

Finalmente hay un ganador y en este caso le toca a las facultades fusionadas llevarse la gloria quedando el juego 41-33 teniendo como jugador notorio a Luis García, en una final que comenzó bastante reñida pues los dos equipos lo dejaron todo en las canchas tras el anhelado triunfo.

Por: Melissa Lorenzo