Voleibol femenino cerca de las medallas

El cuarto día de competencias de los Juegos Taínos 2019 vivió la disputa de los lugares del 5 al 8 y las semifinales del voli rama femenina por el formato de cruces entre los grupos.

Desde las 2:00 pm, en la cancha ubicada en la sede Ignacio Agramonte, los equipos de menor rendimiento en la competencia midieron fuerzas para asegurar la mejor ubicación posible. En el primer turno, las muchachas de Ciencias Aplicadas alcanzaron el 7mo lugar tras derrotar, en sets corridos (25-11 y 25-22) al sexteto de Ciencias Agropecuarias, con destaque para la jugadora Anabel Calderón.

Más tarde, el conjunto de Electromecánica y Ciencias Sociales derrotó al equipo de Ciencias Pedagógicas y Lenguas y Comunicación, para asegurar la quinta posición en la competencia, el resultado fue victoria de las primeras con marcadores de 25-23, 25-21 y 15-8.

Una historia bien distinta se vivió al otro lado de la doble vía, donde la cancha de la sede José Martí, se quedó pequeña para quienes fueron a apoyar a sus equipos para lograr el pase a la gran final. La primera semifinal la disputaron los conjuntos de Informática y Cultura Física, en ella, las muchachas de Cultura Física pasaron por encima de las informáticas, con marcador de 25-13 y 25-18.

El otro septeto que animará la finalísima será Construcciones, quien logró su boleto después de derrotar, en un peleado duelo, a las chicas de Economía. El primer set terminó 25-15 favorable a las primeras, en el segundo las de Economía igualaron con un 25-23, mientras que, en el rompecorazones, Construcciones mostró su superioridad con pizarra de 15 puntos por 10.

Este lunes se disputará el título entre Cultura Física y Construcciones con escenario en la cancha de la sede José Martí de la UC. Para este partido se espera la participación de la estelar jugadora camagüeyana Regla Gracia, quien reforzará a la escuadra de Cultura Física.

Por: Katheri Ruiz Robaina y Talia M. Velázquez Maza (Estudiantes de periodismo)

One thought on “Voleibol femenino cerca de las medallas

1. Los juegos tainoz , pienso que tienen como objetivo la máxima participación por parte de los estudiantes de la universidad de camaguey , ¿por qué realizar el atletismo fuera de el contorno de la universidad ?. Si no tienen como darle respuesta a la transportación, un evento como este debería tener más organización , y sobre todo pensar más objetivamente.