Las Semis del baloncesto a la vuelta de la esquina

Cuando restan pocos juegos para definir el ganador del baloncesto en los Juegos Taínos 2019, varios son los conjuntos que buscan su clasificación a la fase de discusión de medallas.

En la tarde del miércoles se enfrentaron el conjunto de Ciencias Pedagógicas y Lenguas y Comunicación contra los muchachos de la facultad de Economía en la cancha número 1. Los de Economía se llevaron el triunfo 30 por 9, con destacada actuación de Yonathan González.

Simultáneamente, en la cancha número 2, el equipo de Electromecánica y Ciencias Sociales derrotó al quinteto de Construcciones, con marcador de 32 cartones por 10, en un desafío en el que los primeros dominaron las tablas haciendo válida la experiencia y la superioridad en estatura.

A segunda hora, Informática hizo valer su condición como uno de los favoritos del certamen tras derrotar, apoyados en la ofensiva de Roberto Olano, al conjunto de Ciencias Agropecuarias con pizarra de 28 dianas por 21.

Por último, Cultura Física dispuso de Ciencias Aplicadas con marcador de 26 a 16.

Por: Melissa Lorenzo y Lianet Vega

Fotos: Melissa Lorenzo (estudiante de Periodismo)