Ciencias Económicas domina invicto en la llave A del fútbol

El equipo de la facultad de Ciencias Económicas (ECO) aseguró el primer lugar del Grupo A en la tarde de este miércoles, tras vencer 3-1 a su similar de Ciencias Pedagógicas-Lenguas y Comunicación (CPLC).

Minutos antes de irse al descanso, una mano dentro del área echó a perder el buen trabajo defensivo desplegado por los muchachos de CPLC hasta ese momento. El árbitro marcó penal y Rodolfo Lázaro adelantó a los suyos con un cobro ajustado al palo derecho del portero.

La respuesta llegó a inicios de la segunda parte a balón parado. El partido parecía que podía ir a los penales, pero Reinier Ramos se encargó de darle la victoria a los económicos con un gol en los minutos finales. En la última acción del juego, CPLC tuvo el empate, pero desperdiciaron la ocasión y acabó en un contrataque que puso el 3-1 definitivo.

Con esta victoria ECO se reafirma como líder del grupo y enfrentará al segundo puesto de la llave B, pues en jornadas anteriores habían derrotado a Cultura Física (CFI) 1-0 y a Construcciones (CON) en tanda de penales. Ambas escuadras jugarán esta tarde en busca de un boleto a semifinales. Los chicos de CPLC quedaron en el sótano del grupo pues habían caído goleados previamente por CON y CFI 0-3 y 1-7, respectivamente.

En la otra llave todavía no hay nada definido. Ciencias Aplicadas (CAP) goleó 3-0 a Electromecánica-Ciencias Sociales (EMCS), con tantos de Yoenis Cacho (más destacado), Carlos Guzmán y autogol de Geobani Aguilera.

Informática (INF) remontó 4-1 a Ciencias Agropecuarias (CAG) con golazo de tiro libre incluido, por parte de Pedro Puga y anotaciones de Gustavo Olano, Rafael Pino y Roberto Olano; este último había dado la victoria a su equipo 1-0 frente a CAP en la jornada anterior. EMCS venció en la primera fecha 5-1 a CAG con destaque de Juan David.

En la tarde de este jueves EMCS (3 puntos) enfrentará a INF (6 ptos) y CAP (3 ptos) jugará contra CAG (0 ptos). Al finalizar ambos encuentros, conoceremos a los clasificados.

Por: Luis Adrián Viamontes Hernández (estudiante de Periodismo)

Fotos: Roberto Serrano Prieto estudiante de Periodismo