Economía marcha delante en el voly femenino

Las féminas del voleibol continuaron sus enfrentamientos este martes 5 de marzo como parte del certamen competitivo de los XLVI Juegos Taínos.

Las chicas de Construcciones ganaron 2 sets por 0 a las muchachas de Ciencias Sociales y Electromecánica (EMSO), con marcadores de 25-21 y 25-18, respectivamente. En la misma cancha midieron fuerzas las facultades de Ciencias Aplicadas y Cultura Física, con victoria para estas últimas en sets consecutivos de 25-22 y 25-17.

Por su parte, en la sede José Martí de la UC, se disputó el partido de Ciencias Pedagógicas y Lengua y Comunicación (CPLC) contra Informática, en lo que resultó la primera victoria del sexteto de Informática, quien dominó 2 sets por 0 con parciales de 25-24 y 25-12.

En el partido de cierre de la cancha B, el combinado de Economía doblegó a la escuadra de Ciencias Agropecuarias con abultados marcadores de 25-6  y 25-10.

Después de prosperar una reclamación del equipo de Agropecuaria, el comité organizador determinó disputar el choque de la jornada anterior entre Agropecuaria vs Ciencias Pedagógicas y Lengua y Comunicación que finalmente favoreció a estas últimas en un reñido desenlace que se extendió hasta al tercer set.

Por: Katheri Ruiz Robaina y Talia M. Velázquez Maza (estudiante de Periodismo)