La gloria divida en 5

Este jueves 29 de marzo el sol estuvo tan intenso que parecía saber que esta era la ronda final del Fútbol 5 de los XLV Juegos Taínos. Los choques programados eran Cultura Física vs Electromecánica-Ciencias Sociales por el 3er lugar y Ciencias Aplicadas vs Informática por el oro.

En el duelo definitivo, en el primer tiempo, Gerardo Martínez de Informática lanzó un proyectil en el minuto 6 y lo siguió su compañero Rafael Pino en el 10. La segunda parte resultó un atisbo de esperanza para los de Ciencias Aplicadas con un Manuel Maceo que, a pesar de una leve lesión que sufrió, dispuso un gol en el minuto 19.

El ganador fue el conjunto de Informática, título más que merecido para el equipo más destacado en de todo el certamen. La celebración hace que desaparezcan de sus cinco cabezas los  desacuerdos con los árbitros y las reglas no definidas claramente, todo en lo que pueden pensar es que el sacrificio valió la pena y que sin dudas lo volverían a hacer para sentir lo que son una triada de acontecimientos en uno: suena el silbato, termina el evento y comienza la gloria.

En el desafío por el bronce, el plantel de Cultura Física venció a su equivalente de Electromecánica-Ciencias Sociales con marcador de 2 goles por 0. Las dianas estuvieron a cargo de Harold Reyes, quien las marcó de manera en los minutoa 14 y 15. Por los eléctricos, vale destacar el desempeño en la portería del meta Elionis Dublón.

Texto y foto: Brisbany Recio Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *